• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Se desarrolló con éxito la Primera Jornada sobre RSE organizada por AMIA

11.04.2014 11:04  | 

 Itongadol.- Se llevó a cabo el jueves 10, en el Auditorio de AMIA, la Primera Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor” organizada por el Programa Valor, RSE + Competitividad, que implementa AMIA con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
El encuentro se enfocó en las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de las compañías más allá de sus fronteras, para incluir a proveedores, distribuidores y clientes.
 
Ralph Thomas Saieg, Vicepresidente a cago de la Presidencia de AMIA, fue el encargado de dar la bienvenida a los disertantes y asistentes. En sus palabras reafirmó el compromiso de nuestra institución con las prácticas sustentables y con el desarrollo de éstas en instituciones y empresas.
 
A continuación, Hugo Flórez Timorán, Representante del BID en Argentina, dirigió unas palabras a los presentes destacando, por sobre todo, el compromiso del BID a través de sus programas en Cadena de Valor implementados en el Cluster Latinoamericano.
 
Entre los oradores se destacaron referentes nacionales e internacionales en el tema, como Carmelo Angulo Barturén, Presidente de UNICEF España; Carlos Ciurca, Vice gobernador de la Provincia de Mendoza; Jorge Reyes Iturbide, Director del Centro IDEARSE de la Universidad de Anahuac (México); Dante Pesce González, Director Ejecutivo del Centro Vincular (Chile) y María Laura Leguizamón, Senadora Nacional, entre otros.
 
Los especialistas disertaron sobre temas identificados como prioritarios en la agenda de la sustentabilidad mundial: RSE y Políticas Públicas; Tendencias Globales de Sustentabilidad; Experiencias en el Cluster Latinoamericano de Programas del BID/FOMIN en Cadena de Valor; Impactos y Casos del Programa Valor luego de 4 años; y Casos Internacionales de Gestión de Cadena de Valor.
 
Entre los asistentes se encontraban directores y gerentes de empresas, dueños o responsables de Pymes, líderes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, funcionarios del sector público, académicos, profesionales y consultores; todos ellos particularmente interesados en promover prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad.
 
Por su parte, los especialistas centraron sus ponencias en la creencia de que la gestión responsable de la cadena de valor es un tema prioritario en la comunidad empresaria actual, pues está directamente ligado a las estrategias de sostenibilidad de las compañías, a la gestión de los riesgos en los negocios y el compromiso con el desarrollo sustentable.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications