• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA. Especial Rosa Barreiros: “Quizás a los diputados no les interesa indemnizarnos...”

15.07.2011 10:29  | 

El proyecto de ley resarcitoria a los heridos graves y gravísimos y los familiares directos de las 85 víctimas del atentado a la AMIA “está durmiendo el sueño de los justos” en la Cámara de Diputados de la Nación, se quejó Rosa, la madre de Sebastián Barreiros, asesinado a los 5 años en ese ataque terrorista, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. “Una no sabe qué pasa y por qué no lo sacan, quizás a los diputados no les interesa...”, conjeturó, con bronca. También se refirió a las causas judiciales y la visita del imputado Ahmad Vahidi a Bolivia. “Me confunde que la Argentina sea amiga de quien defiende a los iraníes”, aseguró.
 
El proyecto de ley resarcitoria a los heridos graves y gravísimos y los familiares directos de las 85 víctimas del atentado a la AMIA “está durmiendo el sueño de los justos” en la Cámara de Diputados de la Nación, se quejó Rosa, la madre de Sebastián Barreiros, asesinado a los 5 años en ese ataque terrorista, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
“Una no sabe qué pasa y por qué no lo sacan, quizás a los diputados no les interesa...”, conjeturó, con bronca.
La mamá de Sebastián contó que “hemos pedido entrevistas con (el presidente de la Cámara Baja, Eduardo) Fellner, (el diputado Agustín) Rossi y unos cuantos (legisladores oficialistas, pero) no nos reciben”.
Asimismo, “estamos esperando qué nos contestan otros que no tienen que ver con el gobierno”
“Lo que pasa es que es muy difícil poder encontrarlos”, se quejó.
Barreiros denunció que “Diputados no se reúne para tratar el tema”, y difícilmente lo haga en este año electoral, ya que los legisladores están ocupados en las campañas proselitistas para renovar sus bancas.
“De Senadores realmente salió rápido, sin poner un palo en la rueda”, admitió la también mamá de Lara, quien tenía sólo 5 meses el 18 de julio de 1994, cuando perdió a su hermano mayor, a quien virtualmente no conoció.
El atentado a la AMIA fue precedido por un ataque terrorista similar perpetrado contra la Embajada de Israel en la Argentina, que dejó una veintena de heridos y centenares de heridos.
“Gracias a D’s salió (una ley similar para el caso) de la Embajada, pero lo nuestro, como todo lo que tiene que ver con (la causa) AMIA, va montado en tortuga”, se lamentó Barreiros.
Respecto del esclarecimiento del atentado, la mamá de Sebastián explicó a AJN que “seguimos igual: sin culpables detenidos, con un juicio que sigue sin hacerse, con la misma carga emotiva; pasan los años y la ‘mochila’ (por la pérdida impune) cada vez pesa más”.
“Los pocos avances que hay, en realidad se sabían desde antes, y tampoco me dejan tranquila porque no tenemos a alguien detrás de las rejas 17 años después; aparte, los de Irán siguen paseándose por el mundo y no los pueden detener porque tienen cargos políticos”, reseñó.
Al respecto, Barreiros consideró “otra de las barbaridades que haya un presidente de un país (por Evo Morales) que no sepa quién es” Ahmad Vahidi, el ministro de Defensa iraní que fue invitado a Bolivia a pesar de estar acusado de coautor ideológico del atentado a la AMIA.
“Me confunde que la Argentina pida ante la ONU colaboración para que se abra el juicio contra los iraníes y también sea amiga de quien los defiende”, aseguró.
Por otra parte, la mamá de Sebastián sostuvo que “está bueno que vuelvan las cosas para atrás en cuanto a (el último poseedor conocido del coche-bomba, Carlos) Telleldín, pero a esta altura, tantos años después, no sé qué van a encontrar como para poder acusarlo”.
Y respecto de la investigación del encubrimiento del atentado, “espero que se llegue a un buen fin, pero el tema es que esta causa tarde tanto...”.
Para Barreiros “realmente tendría que cambiar mucho todo esto para que sea optimista; tengo una pequeña esperanza, pero el tiempo transcurre...”.

Para ver más notas sobre el 17º aniversario a la AMIA haga click aquí.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Isabel Duarte
19-10-2012 | 01:15

argentina ES AMIGA DE IRÁN, NO sólo amiga de sus amiguitos bobos....

luis elbaum
12-10-2011 | 08:07

Argentina , siempre fue un país impune. y de doble discurso. No es serio

1 - 2 de 2 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications