• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel culpa a Hamás por el lanzamiento de cohetes y envía refuerzos a la frontera con Gaza

25.03.2019 08:17  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El Ejército israelí desplegó dos brigadas adicionales en la región de la frontera con la Franja de Gaza y convocó a reservistas para las unidades de defensa aérea después de un ataque con cohetes que impactó en una casa en el centro de Israel e hirió a siete personas, incluidos dos niños.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Ronen Manelis dijo que el cohete fue disparado desde una plataforma de lanzamiento de Hamás en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.




No obstante, el vocero evitó responder a las afirmaciones hechas por el grupo terrorista a través del ejército egipcio de que el proyectil fue lanzado accidentalmente.

"No estamos comentando nuestras evaluaciones de inteligencia en este momento", dijo otro funcionario de las FDI.

Tras el ataque con cohetes, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, realizó una evaluación de la situación con el jefe del servicio de seguridad Shin Bet y otros altos funcionarios de la defensa.

Después de la reunión, Kohavi ordenó que las dos brigadas de refuerzo fueran enviadas a la División de Gaza, que representa a más de 1,000 soldados adicionales desplegados en el área, un aumento significativo de tropas.

Las dos brigadas, una de infantería y la otra blindada, habían estado realizando ejercicios de entrenamiento, que se vieron interrumpidos a la luz del ataque con cohetes.

Un pequeño número de reservistas también fue llamado para servir en los sistemas de defensa de misiles Iron Dome y otras unidades selectas, se comunicó desde el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel se negaron a comentar directamente por qué sus sistemas de defensa aérea no pudieron interceptar el cohete entrante, pero indicaron que se debía a que no se había desplegado una batería de Iron Dome en el área.

El Ejército indicó que el cohete que golpeó la casa en la ciudad central israelí de Mishmeret fue una variedad producida por Hamás, conocida como J80, que tiene un alcance de 120 kilómetros.

Tras el ataque con cohetes, los grupos terroristas palestinos comenzaron a evacuar sus posiciones en toda la Franja de Gaza antes de los esperados contraataques israelíes.

Los oficiales militares israelíes se reunieron con los jefes de los gobiernos locales en las comunidades alrededor de la Franja de Gaza para prepararlos para los ataques de represalia planeados contra objetivos terroristas en el enclave costero, y las esperadas respuestas de los palestinos a estos contraataques.

Funcionarios israelíes de alto rango comentaron que estaba prevista una represalia enérgica al ataque con cohetes a primera hora de la mañana, pero que parecía haberse retrasado por los intentos de Egipto de negociar un alto el fuego y la visita en curso del primer ministro Benjamin Netanyahu a los Estados Unidos.

El grupo terrorista Hamas dijo a una delegación de inteligencia militar egipcia que el cohete había sido disparado accidentalmente, aunque los oficiales israelíes ironizaron sobre esta versión de los hechos.






Hasta el momento no se dieron instrucciones especiales de seguridad a los residentes de la periferia de Gaza, dijo un portavoz de las FDI, aunque esto podría cambiar con el inicio del contraataque israelí.

A la luz del ataque con cohetes, Israel también cerró sus dos cruces de Gaza, Kerem Shalom, que se usa para mercancías, y el cruce peatonal de Erez, hasta nuevo aviso, anunció el enlace militar de Israel con los palestinos, el mayor general Kamil Abu Rukun.

Abu Rukun, conocido como Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, también señaló que Israel restringirá la zona de pesca permitida frente a la costa de Gaza.

Este ataque a Mishmeret es el primero que se comete desde la guerra de 2014 en Gaza.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications