• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hadassah: seis abortos involuntarios, una severa enfermedad hepática y un sueño hecho realidad

20.03.2019 19:54  | 

 Itongadol.- Oshrat Ochana Nagar era un periodista que trabajaba en los periódicos, un autoproclamada adicta al trabajo y madre de dos hijos. Poco después del nacimiento de su segundo hijo, sin embargo, comenzó a experimentar dolor en todo el cuerpo.

Un análisis de sangre reveló que su función hepática era extremadamente anormal, pero se necesitarían más pruebas para descubrir por qué. Nagar fue remitida al jefe de la Unidad de Hígado de la Organización Médica Hadassah, la profesora Rifaat Safadi, quien determinó a través de una biopsia que tenía colangitis biliar primaria en estadio 2. La CBP es una enfermedad crónica en la cual los conductos biliares en el hígado se destruyen lentamente. La bilis, un líquido producido en el hígado, ayuda con la digestión y ayuda al cuerpo a deshacerse del colesterol, las toxinas y los glóbulos rojos desgastados.

Nagar había sufrido cinco abortos espontáneos cuando fue remitida a la profesora Safadi, pero no tenía idea de que esos abortos fueran el resultado de esta enfermedad hepática. Y no se le ocurrió decirle a la profesora Safadi cuando llegó a su segunda cita con él para mencionar que en el ínterin, ella había quedado embarazada. Una vez más, ella abortó. Ella tenía muy poca fuerza para manejar su vida diaria.

Inicialmente, explica, no estaba realmente lidiando con su enfermedad, a pesar de su gravedad. Le tomó algo de tiempo, y el apoyo de la profesora Safadi, llegar a un acuerdo con su condición crónica. Cuando le dijo a la profesora Safaadi su visión de tener otro hijo para completar a su familia (tenía una hija de 18 años y otra de 3 años), la profesora Safadi le prometió que la ayudaría en otro embarazo, aunque de alto riesgo. era. Había medicina que podía tomar, explicó la profesora Safadi.

Esta vez, cuando Nagar quedó embarazada, fue vigilada cuidadosamente en Hadassah. Varias veces su función hepática requería una hospitalización. “Es como una familia en Hadassah”, dice Nagar. “Cuando un nuevo médico entró en mi habitación después de mirar mi historial”, cuenta Nagar, “esperaba ver a un paciente muy enfermo y se sorprendió al ver a una joven sonriente con maquillaje”.

Cuando Nagar recuerda esas hospitalizaciones, señala: “Cada vez, la profesora Safadi era como un ángel, manteniéndome a mí y a mi bebé”. Aunque los médicos trataron de mantener realistas las expectativas de Nagar, ella dice: “Sabía dentro de mí que todo lo haría”. estar bien; que Dios había enviado a la profesora Safadi y al obstetra Shlomo Yahalomy para mantenernos a mí y a mi bebé vivos “.

Nagar logró llevar al bebé a la semana 32, cuando era seguro entregarlo. Después de ser inducida, experimentó cuatro días de parto. Pero, dice, “estaba feliz por cada hora que el bebé seguía dentro porque eso significaba que había una mejor posibilidad de que naciera sano”.

A pesar de los cuatro días de trabajo, la experiencia real de nacimiento de Nagar “fue mágica”, dice ella. El bebé emergió a los pocos minutos mientras miraba en un espejo. El bebé Afik nació con un peso de 4.2 libras, comenzó a llorar de inmediato (¡una buena señal!) Y podía respirar por sí mismo. A las 35 semanas, Afik pudo volver a casa. Cuando se le pregunta a quién se parece, Nagar dice riendo: “He pasado por todo y es una copia de su padre”.

Hoy, Afik es un niño de un año, cálido e independiente, que sonríe mucho. ¿Y la enfermedad hepática de Nagar? Sus valores hepáticos son mucho mejores, informa, y es una madre feliz de tres hijos, una madre que puede cuidar de su familia, algo que no podía hacer hace tres años.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications