• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Se conmemoró en Israel el 27° aniversario del atentado a la Embajada

18.03.2019 19:01  | 

Se conmemoró en Israel el 27° aniversario del atentado a la Embajada

Imagen 1 de 3. Carmon junto a Caucino

Ver más imágenes»

 Itongadol/Agencia AJN.- La embajada de Argentina en Israel realizó hoy un acto para conmemorar el 27° aniversario del atentado a la sede diplomática israelí en Buenos Aires.

El homenaje a las víctimas del atentado estuvo encabezado por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

“Tuvimos el testimonio especial del sobreviviente Daniel Carmon, que en ese entonces se desempeñaba como cónsul en Buenos Aires. En ese acto incalificable, por su monstruosidad, murieron 29 personas. Entre ellos la esposa de Carmon. Él sobrevivió, junto a sus cinco hijos, y muchos años después rehízo su vida, se casó nuevamente y tuvo otro hijo”, explicó el embajador en diálogo con la Agencia AJN.

“Como embajador de Argentina, quisimos replicar el acto que se realizó en Buenos Aires organizado por la embajada de Israel, liderada por Ilan Sztulman. Gracias a su iniciativa, y como parte del trabajo conjunto entre las dos embajadas, organizamos esta ceremonia”, agregó Caucino.

Por su parte, Carmon, quien recientemente terminó su periodo de cuatro años como embajador de Israel en la India, expresó a la Agencia AJN: “Fue un acto muy emotivo, con una presencia importante del cuerpo diplomático de embajadores del continente y España, el presidente de la DAIA y delegación y colegas del ministerio”.

“Para mí, cada vez que visito la Argentina me siento en casa. Y lo hago cada cinco años. Esta vez, por primera vez, sentí lo mismo en la residencia Argentina en Israel. Fue una oportunidad de compartir el testimonio del terrible día que fue el 17 de marzo de 1992, con una visión personal y profesional”, manifestó.

En la conmemoración también estuvo el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, que expresó a esta agencia: “Fue un acto íntimo. De brindar testimonio en la voz de Dany Carmon. Acompañado por Modi Ephraim (director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí) relató ese día y su vida posterior. Su trabajo, sus hijos, la reconstrucción personal, familiar y laboral”.

“Junto a otros embajadores de América Latina, se recorrió la historia del terrorismo en el mundo. La DAIA habló sobre su trabajo sobre el discurso del odio y la intolerancia”, concluyó.



  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications