• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL. AMIA Atentado.- Israel inaugurará un monumento en memoria del fiscal Nisman a cuatro años de su muerte

09.01.2019 11:29  | 

Itongadol.-  Agencia AJN.- El acto se realizará el próximo 18 de enero y la iniciativa es impulsada por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL). Asistirán importantes personalidades políticas israelíes, el embajador argentino, el presidente de la AMIA y está invitada la madre de Nisman, Sara Garfunkel.
 
Agencia AJN.- Un monumento en conmemoración a Alberto Nisman será inaugurado el próximo 18 de enero en Israel con motivo de cumplirse el cuarto aniversario de la trágica muerte del fiscal argentino que investigaba el atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos.
 
La iniciativa fue promovida por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y al acto asistirán importantes personalidades del ámbito político israelí, autoridades argentinas y está invitada la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel.
 
“No lo conocí a Alberto Nisman pero desde el primer momento entendí la importancia de su trabajo y siempre, en cada generación, hay una persona que se destaca en la historia. Por eso la idea es que cuándo se haya inaugurado este monumento las próximas generaciones, los jóvenes en el futuro puedan saber quién fue Alberto Nisman”, destacó el vicepresidente mundial del KKL Hernán Felman, en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.
 
Durante el acto de inauguración del monumento también se participará en una plantación con motivo de Tu Bishvat en el parque de la Amistad Argentina e Israel en el Bosque Ben Shemen.
 
La ceremonia está convocada para el viernes 18 de enero, a las 10 (hora de Israel), y será encabezada por el presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, Felman y el titular de la AMIA, Agustín Zbar
 
Siempre en diálogo con esta agencia, Felman resaltó que “es una actividad muy importante tanto para el Estado de Israel como para el KKL”, ya que “no sólo estará el presidente mundial sino también representantes de la Organización Sionista Mundial y toda la colonia Latinoamericana y argentina”.
 
“Para Israel recordar el trabajo de Nisman es lo que en Israel se suele hacer con cualquier persona que adquiere la dimensión que alcanzó el fiscal Alberto Nisman”, remarcó el vicepresidente del KKL.
 
El monumento fue levantado en un lugar “muy especial” para los argentinos ya que se encuentra junto a las recordaciones de los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y a la AMIA, según apuntó Felman.
 
“Se dispuso de un espacio de reflexión para que la gente se siente y se conecte de algún modo con quien fuera Alberto Nisman en vida”, agregó el dirigente.
 
Finalmente, Felman sostuvo que “es muy importante que los atentados a la AMIA como a la embajada de Israel, por el bien de la Argentina, se esclarezcan, es necesario que la Argentina de respuesta a esto que no se terminó de esclarecer”.
 
Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza en el edificio donde vivía en la zona de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados que lo había convocado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Si bien en principio hubo dudas sobre la muerte de Nisman, la Justicia dictaminó que se ha logrado acreditar prima facie que el fiscal fue asesinado y se apuntó que su muerte fue "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015" contra la ex presidenta y otros ex funcionarios de su gobierno por encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications