• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron casi 6.500 millones de dólares el año pasado

03.01.2019 11:28  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Las compañías israelíes de alta tecnología israelíes recaudaron 6.470 millones de dólares el año pasado, según un informe del Centro de Investigación IVC, que rastrea a la industria.

De esta manera, las nuevas empresas israelíes tuvieron un aumento del 17 por ciento con respecto a 2017 y la cifra de 2018 representa el sexto año consecutivo de mayor recaudación de fondos para la industria israelí.

Sin embargo, según consigna el diario Haaretz, las operaciones de recaudación de fondos se redujeron el año pasado a 623 en comparación con 661 en 2017, lo que confirma la tendencia de que menos compañías recauden más dinero.

IVC dijo que alrededor de 100 compañías realizaron rondas de 20 millones de dólares o más, cuatro veces la tasa en comparación con 2013.

No obstante, las nuevas empresas en etapa inicial que recaudaron menos de 5 millones de dólares totalizaron solo 538 millones de pesos, lo que representa la cifra más baja desde 2013.

Las ofertas menos también cayeron por tercer año consecutivo a 352 desde un máximo de 456 en 2015.

Syqe Medical de Israel, que ha desarrollado un inhalador de cannabis de bolsillo que proporciona dosis de precisión a los usuarios, ha completado una ronda de recaudación de fondos de 50 millones de dólares.

Los inversionistas fueron liderados por la firma de capital de riesgo Shavit Capital, con sede en Jerusalem. Se unieron dos inversionistas estratégicos: PRM Holdings, el brazo de inversión de la compañía alemana Martin Bauer Group y otra compañía farmacéutica no identificada en el extranjero, dijo Syqe.

Explicando la necesidad del dispositivo, el CEO y fundador, Perry Davidson, dijo que el 90 por ciento de todos los pacientes que consumen cannabis medicinal toman su medicamento al inhalarlo.

“La mayoría de los pacientes no quieren la euforia que obtienen por fumar cannabis medicinal. Lo hacen porque no tienen otra opción, pero no quieren fumarla. El efecto es más rápido, pero controlarlo es un desafío”, explicó.

Syqe Inhaler Exo proporciona dosis con una exactitud de 100 microgramos. Disponible en Israel, la compañía ha completado ensayos clínicos y está a la espera de la aprobación de los EE. UU.

El Comité Olímpico de Israel tiene como objetivo dar a sus atletas una ventaja tecnológica. El comité dijo esta semana que estaba estableciendo un centro de investigación conjunto con el Instituto de Tecnología Technion Israel para alentar los estudios que mejorarán los deportes olímpicos en Israel en línea con los modelos estadounidenses y europeos.

"La biomecánica, el análisis del movimiento y el desarrollo tecnológico son áreas de aplicación que ahora recibirán una atención especial para que se pueda mejorar el rendimiento de nuestros atletas", dijo Yigal Carmi, presidente del Comité Olímpico.

Ya se comenzó a investigar el windsurf. Gur Steinberg, quien entrena al equipo de windsurf israelí, y Yair Talmon, coordinador científico y técnico de la unidad deportiva competitiva, estudiará los tipos de aletas y las adaptará de manera óptima al surfista para mejorar el rendimiento de los israelíes en el deporte.

Celeno, una empresa israelí que ofrece Wi-Fi inteligente a través de chips de alto rendimiento y software innovador y tecnología en la nube, dijo el miércoles que había asegurado 10 millones de dólares en nuevos fondos.

Su tecnología se utiliza para hacer que el servicio de Wi-Fi en el hogar sea consistente y confiable Con la calidad suficiente para llevar TV de alta definición, juegos y música. En entornos de oficina / fábrica se utiliza para mejorar el rendimiento de los robots.

"Creemos que la próxima generación de soluciones de Wi-Fi dará un valor agregado significativo a Internet, así como a los mercados emergentes de Internet, como hogares inteligentes, vehículos autónomos y dispositivos digitales de salud", dijo el CEO Gilad Rosen.

Celeno tiene 150 empleados en su sede de Ra'anana, así como en oficinas en los Estados Unidos, Europa y Asia.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications