• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Sara Netanyahu será interrogada por la policía por presunto fraude en la contratación de un ex ayudante

07.12.2018 08:08  | 

Itongadol/Agencia AJN.- La esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu será interrogada por la sospecha de falso testimonio al presuntamente haber mentido al Contralor del Estado con respecto al empleo de un ex ayudante que más tarde se convirtió en testigo estatal.

La interrogarán como parte de una investigación por el presunto caso de corrupción de Bezeq, conocida como Caso 4000.

Netanyahu es investigada por el pago a Nir Hefetz por sus servicios a la familia, luego de que el Contralor del Estado Yosef Shapira le dijo al abogado personal del primer ministro, David Shimron, que no podían retener los servicios de Hefetz sin pagarle a un precio de mercado.

Los funcionarios del gobierno tienen prohibido recibir obsequios u otros favores a menos que reciban una exención del Contralor del Estado, y según el diario Haaretz a Netanyahu se le negó varias veces en relación con su solicitud de emplear a Hefetz sin la debida compensación.

Hefetz, quien es un testigo estatal en el Caso 4000, declaró a la policía que se ofreció a trabajar para Netanyahu de forma gratuita, siempre que pudieran garantizar que su empleo fuera legal. Dijo que Shimron le explicó que era posible dar su salario a la caridad, aunque la policía cree que nunca se hicieron tales donaciones.

Sara Netanyahu negó las acusaciones y, según informes, dijo a la policía que los pagos se hicieron a caridad y que fue Hefetz quien se ofreció a trabajar gratis.

La policía la interrogó previamente sobre el tema en septiembre, según consignó el diario The Times of Israel en su sitio web.

Las preguntas sobre el empleo de Hefetz surgieron como resultado de una investigación sobre la llamada sonda de injerto Bezeq. La investigación involucra sospechas de que las regulaciones avanzadas de Netanyahu benefician a Shaul Elovitch, el mayor accionista del gigante de las telecomunicaciones, a cambio de una cobertura positiva del sitio de noticias Walla, propiedad de Bezeq.

La semana pasada, la policía anunció que estaba recomendando cargos de soborno contra Netanyahu y su esposa, Sara Netanyahu. El fiscal general todavía tiene que decidir si presentará cargos.

Sara Netanyahu, dijo la policía, actuó en nombre del primer ministro para coordinar la cobertura en Walla con Shaul Elovitch, Iris Elovitch e Ilan Yeshua, el CEO del sitio de noticias, contra quienes la policía también recomendó cargos de soborno.

Hefetz se convirtió en un testigo estatal en la investigación en marzo después de que fue arrestado e interrogado bajo precaución por la policía sobre su participación en el presunto asunto.

Fue el tercer ex asesor principal de Netanyahu en convertirse en testigo estatal en una serie de investigaciones de corrupción relacionadas con el primer ministro, que involucran sospechas de que promovió los intereses de los empresarios a cambio de regalos y favores.

El mes pasado, la policía recomendó que se acusara a Shimron, el ex abogado personal del primer ministro y también a su primo, en otra investigación por presuntas irregularidades en la compra de embarcaciones navales israelíes a un constructor naval alemán.

El primer ministro ha negado cualquier delito.

Además de sus problemas legales en el Caso 4000, Sara Netanyahu fue a juicio el mes pasado por el supuesto uso indebido de unos 100,000 dólares en fondos estatales. Los fiscales acordaron iniciar un arbitraje en el caso a medida que avanzan los procedimientos judiciales regulares.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications