• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hadassah desembarca en la Argentina para “mejorar el nivel de salud” de su población

06.12.2018 09:20  | 

 Itongadol- Así lo confirmó el director de Proyectos Internacionales de Hadassah, Jorge Diener, quien en declaraciones a Iton Gadol aseguró que el mayor centro de innovación médica del mundo va a contribuir para que “en la Argentina la salud sea elevada”. El plan comenzará a aplicarse a partir de 2019.

El Hospital Hadassah, el principal centro de salud de Israel, desarrolla un plan que comenzará a ser aplicado en la Argentina a partir del próximo año y promete “mejorar el nivel de salud de la población” de ese país sudamericano.

Así lo confirmó el director de Proyectos Internacionales de Hadassah, Jorge Diener, quien en declaraciones a Iton Gadol aseguró que el mayor centro de innovación médica del mundo va a contribuir para que “en la Argentina la salud sea elevada”.

“Vamos a tener una actividad muy intensa asociándonos con distintas entidades públicas y privadas, fundaciones, para desarrollar todo el programa”, resaltó el directivo durante una visita que realizó a Buenos Aires para avanzar en la formación de un grupo de líderes locales para la promoción de Hadassah.

Diener, quien nació en la Argentina y actualmente está al frente de los proyectos internacionales de Hadassah en el mundo, confirmó a esta agencia que en el país se desarrolla “un plan que se va a sentir muy fuerte en 2019”, a partir del cual ese hospital israelí “va a entrar en la Argentina para mejorar el nivel de salud de la población argentina”.

“Tenemos conversaciones muy serias para que el próximo año la Argentina y la comunidad judía sientan como una institución como Hadassah viene de Israel y viene a crear impacto. No viene porque somos los que sabemos todo sino a crear una sinergia con lo que podemos aportar a nivel de la salud pública”, precisó.

Al respecto, Diener indicó que si bien este proceso tiene que ver “con una mirada de Israel muy fuerte” sobre América Latina en los últimos años también este desembarco de Hadassah en la Argentina está relacionado con “un crecimiento específico” del principal hospital israelí que “está en desarrollo permanente”.

“Hadassah es un lugar donde se genera vida todo el tiempo. Nuestro rol en Israel con el crecimiento que tenemos, con la asistencia que brindamos al 30 por ciento de la población y en caso de alta complejidad brindamos al 100 por ciento de la población, con científicos que investigan todo el tiempo, ya Israel nos queda chico”, destacó.

Consultado sobre cómo es la relación dentro del hospital, con pacientes israelíes y palestinos, Diener definió a Hadassah como “un espacio ecuménico” en el cual “pacientes, médicos enfermeras y personal de limpieza dejan el documento en la puerta, porque no importa si viven en Tel Aviv o en Ramallah, nadie lo sabe porque cuando cruzan la puerta somos todos iguales”.

“Tenemos cientos de médicos que no son judíos que van a hacer prácticas en Hadassah y luego llevan ese conocimiento a sus países. Para nosotros, como judíos sionistas, tener embajadores que cuentan la historia de Israel desde la experiencia de Hadassah, de convivencia de todas las religiones, de gente de todo el mundo, es un valor increíble”, enfatizó.

En este punto, Diener agregó: “Nosotros como judíos nos defendemos pero cuando es un no judío el que cuenta la historia es otra cosa, es muy importante”.

El director de Proyectos Internacionales de Hadassah explicó que su visita a Buenos Aires está vinculada con la constitución de un grupo de líderes locales que forman parte del Comité de Hadassah en la Argentina.

Sobre este proyecto, explicó que el grupo es encabezado por Hugo Sigman, quien “va a liderar el foro global de innovación de Hadassah del que participarán empresarios conectados a la salud de todo el mundo”.

“Cuando Hadassah toma la decisión de crear este foro de innovación mundial tiene que ver con el rol que tiene como innovador en terapia de salud, en innovación médica, en cura para la humanidad. Temas que tienen que ver con la cirugía robótica avanzada hasta terapias innovadoras contra el cáncer”, explicó.

Diener sostuvo que “en el caso de América Latina, donde las necesidades en medicina social son tan grandes, poder traer la experiencia de Hadassah como un hospital que atiende a todas las poblaciones, a los sectores pobres y más vulnerables de Israel, es muy importante”.

“Es esa experiencia de administrar un modelo de asistencialismo en el cual a la gente de menores recursos, no hablamos de dos o tres, sino de dos millones de pacientes que se atienden en los hospitales de Hadassah en Jerusalem brindando una medicina del más alto nivel posible”, remarcó.

Según el director este “es un modelo que no se da en otra parte del mundo”, y explicó que “en Hadassah, la innovación no es solamente innovar en investigaciones médicas, en enfermedades específicas sino también en la innovación de cómo brindar salud pública de una manera que le llegue a todo el mundo no solamente en la ley sino también en la realidad”.

Diener indicó que hay “una estrategia muy clara de Hadassah en la que tradicionalmente las instituciones israelíes llegaron a la Argentina y otros países del mundo para pedir ayuda para poder crecer en Israel”.

“Hoy en día nuestra actividad ha sido reformulada y no hablamos solamente de poder generar esta ayuda para el desarrollo que Hadassah tiene todo el tiempo sino que lo vemos como una doble vía donde a partir del cual Hadassah trae un valor agregado a la población donde tenemos una presencia”, concluyó el director.




  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications