• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel: El Ejército refuerza su presencia en la frontera con Gaza con tanques y tropas

12.11.2018 18:43  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El Ejército israelí desplegó tropas y tanques adicionales en la frontera de la Franja de Gaza después de pasar una jornada que fue calificada como la de mayor cantidad de cohetes y proyectiles de mortero disparados contra Israel desde el enclave costero en un solo día.

Al parecer, el Ejército recibió luz verde de los responsables de la formulación de políticas para atacar a los grupos terroristas en Gaza si continuaban los bombardeos, como lo habían prometido las organizaciones terroristas en la Franja.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, unos 300 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados al sur de Israel desde la Franja de Gaza, un número que se esperaba que aumentara a medida que continuaban los bombardeos durante toda la noche.

El ataque comenzó cuando los terroristas lanzaron un misil antitanque Kornet contra un autobús israelí cerca de la frontera, hiriendo gravemente a un soldado de las FDI que estaba a bordo en ese momento.

Las FDI dijeron que docenas de proyectiles entrantes de Gaza fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome.

La mayoría del resto aterrizó en campos abiertos fuera de las comunidades israelíes, pero un número golpeó casas y edificios en ciudades y pueblos a través del sur, incluyendo Ashkelon, Netivot y Sderot, donde causaron daños significativos y lesiones menores.

En respuesta a los ataques, los militares israelíes lanzaron una serie de ataques contra docenas de objetivos dentro de la Franja de Gaza, incluidos dos edificios de varios pisos en las zonas pobladas de la Franja, un movimiento que las FDI generalmente renuncian a favor de ataques a instalaciones en las afueras de las ciudades para evitar posibles daños colaterales.

El Ejército también dijo que atacó tres túneles de ataque operados por Hamas y la Jihad Islámica Palestina, los dos grupos terroristas más grandes de la Franja.

Entre los objetivos fue atacada la estación de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamas, en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja de Gaza, que según dijo fue “utilizada por (Hamas) para actividades militares, incluido el envío de mensajes a operativos terroristas en el Cisjordania”.

"Este es un ataque a una propiedad del gobierno central para Hamas, que se realizó como parte de los ataques adicionales que llevaron a cabo las FDI y como respuesta al ataque terrorista que el grupo terrorista Hamas está dirigiendo contra los ciudadanos israelíes", dijo el ejército.

El ejército también dijo que la emisora difunde "incitación contra el Estado de Israel y sus ciudadanos".

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications