• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Brasil: Organización de países islámicos cuestionó decisión de Bolsonaro de llevar embajada de Brasil a Jerusalén

05.11.2018 11:12  | 

Itongadol/Agencia AJN.- La Organización de Cooperación Islámica (OIC por sus siglas en inglés) calificó como "ilegal" la decisión del presidente electo de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a la Jerusalén.

 

"La declaración es una violación flagrante del derecho internacional y de todas las resoluciones relevantes de la ONU", dijo la OIC, organismo que reúne a más de 50 países, en una declaración publicada este fin de semana.

 

La organización internacional con sede en Jeddah instó a Brasil a respetar sus obligaciones legales y políticas en virtud del derecho internacional y las resoluciones, y a adoptar posiciones que apoyen las posibilidades de arribar a un acuerdo de paz bajo la llamada solución de dos estados.

 

Hamas instó el viernes pasado a Bolsonaro a revertir su decisión, calificándola de "una afrenta al pueblo palestino, así como a las naciones árabes y musulmanas".

 

Un alto miembro de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) también condenó enérgicamente el anuncio del presidente electo de Brasil de que trasladaría la embajada de su país en Israel a Jerusalén.

 

"Estos son pasos provocativos e ilegales que solo desestabilizarán la seguridad y la estabilidad en la región", dijo Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP.

 

Asimismo evaluó como  "muy desafortunado que Brasil se haya unido a esta alianza negativa contra el derecho internacional".

 

Bolsonaro anunció el jueves pasado su intención de reubicar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén una vez que asumiera formalmente la presidencia.

 

De esta manera, Brasil se convertiría en el tercer estado en reubicar su embajada en Israel después de Estados Unidos y Guatemala.

 

"Como se indicó anteriormente durante nuestra campaña, tenemos la intención de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén", transmitió Bolsonaro en un tuit.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la bienvenida rápidamente al plan y emitió una declaración, elogiando la decisión.

 

"Felicito a mi amigo el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, por su intención de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén, un paso histórico, correcto y emocionante", comentó Netanyahu.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications