• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Elecciones DAIA: Cerró el plazo para las postulaciones

26.10.2018 17:39  | 

 Itongadol.- El viernes 26 de octubre a las 12 del mediodía culminó el plazo que tenían las instituciones para postular a los candidatos que integrarán el próximo Consejo Directivo de la DAIA.

Los integrantes serán elegidos mediante la votación de las entidades afiliadas a la institución -que estén al día en el pago de sus cuotas sociales- y las filiales DAIA del Interior del país, el próximo 26 de noviembre.

Julio Golodny, miembro del Comité Electoral, informó que se había prorrogado el plazo para la presentación de postulaciones hasta las 13 hs. y que se presentaron 2 listas para las candidaturas de lo que popularmente se denomina el cuarteto: presidente, vicepresidente primero, secretario general y tesorero.

Una de ellas, presentada por Bet Am del Oeste, encabezada por Jorge Knoblovits, candidato a presidente, acompañado por David Stalman, Alejandro Zuchowicki y Marcos (Marki) Cohen como vicepresidente primero, secretario general y tesorero respectivamente.

La otra lista fue presentada por la Yeshiva Jafetz Jaim, encabezada por Leonardo Jmelnitzky como candidato a presidente, acompañado por Mario Sobol, Gabriel Gorenstein y Marcelo Sektzer como vicepresidente primero, secretario general y tesorero respectivamente.

Sobre el resto de las postulaciones, Iton Gadol pudo confimar que se está trabajando en revisarlas y clasificarlas para presentarlas al Comité Electoral y que recién en ese momento serán difundidas. Eso trendrá lugar entre el lunes y el martes de la semana que viene.

En la sede de la DAIA, cuando finalizó el plazo para la presentación de postulantes, se encontraban presentes además de los dirigentes y miembros del Comité Electoral, Agustín Zbar y Gabriel Gorenstein.

Zbar, en diálogo con Iton Gadol expresó: "Estamos muy contentos que un expresidente de AMIA (Jmelniztky), que hizo una gestión tan esforzada y exitosa, logrando superar todos los conflictos y llevando a la AMIA a una elección absolutamente normal y controlada, hoy sea candidato a presidente de DAIA y que haya logrado integrar bajo su liderazgo a todas las corrientes y grupos de la comunidad judía".
"En esa lista hay una fuerte presencia de Avodá, del Likud, de sionistas independientes y de personalidades, hombres y mujeres del Movimiento Conservador, de distintas vertientes del judaísmo y mujeres prestigiosas con un importante currículum. El objetivo de Leonardo Jmelnitzky de buscar una DAIA con un Consejo Directivo altamente capacitado y profesional, si D’s quiere se va a conseguir".

Gabriel Gorenstein también en dialogó con Iton Gadol manifestó que el resto de las postulaciones adhieren a la candidatura de Leonardo Jmelnitzky y anticipó que entre ellas se encuentran las de Graciela Jinish y Batia Nemirovsky.

EACh
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications