• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Sale a la luz que el líder de comunidad judía alemana no es judío

22.10.2018 09:57  | 

Agencia AJN.- El presidente de la pequeña comunidad judía en la ciudad de Pinneberg en el estado alemán de Schleswig-Holstein se enfrenta a la acusación de la revista Der Spiegel de que no es judío y ha engañado a los miembros de la comunidad desde 2003.

Spiegel informó en el número de esta semana que Wolfgang Seibert inventó su origen judío y es un protestante cuyos familiares lucharon por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial contra las potencias aliadas.

Seibert consultará con su abogado antes de emitir un comentario público, y agregó que la afirmación de que planea renunciar es falsa.

La comunidad judía en Pinneberg , una ciudad de más de 42,000 residentes, cuenta con 250 miembros.

De acuerdo con el medio alemán, Seibert nació en 1947 como hijo de los padres protestantes, y fue bautizado tres días después. La revista escribió que sus abuelos también eran protestantes. Sin embargo, el acusado afirma que su abuela, Anna Katharina Schmidt, cuyo apellido de nacimiento fue Marx, sobrevivió a Auschwitz.

Spiegel asegura que no puede haber tenido antepasados judíos porque el abuelo de Seibert por parte de su padre fue un oficial en la Segunda Guerra Mundial y su padre un soldado de infantería para el ejército de Hitler. Seibert fue condenado previamente varias veces por fraude y malversación.

Seibert, según el diario Die Welt, obtuvo la atención de los medios en 2014 cuando la comunidad judía proporcionó asilo a un refugiado musulmán. La comunidad judía de Pinneberg representa al judaísmo liberal y Seibert ha defendido el diálogo judeo-cristiano a lo largo de los años.

El caso de la supuesta falsa identidad judía de Seibert no es la primera vez que alemanes no judíos que representan falsamente sus antecedentes religiosos. A lo largo de los años han surgido varios casos de alemanes, que pretendían ser judíos y atacaron el estado judío.

En 2016 el maestro Christoph Glanz, del estado alemán de Baja Sajonia, abogó por un completo boicot a Israel y se hizo pasar por judío para firmar una petición para que todos los refugiados palestinos sean devueltos al estado judío.

En 2012, un poeta alemán no judío y activista antiisraelí reconoció que había inventado su supuesto servicio en las FDI durante la Primera Guerra del Líbano. “Dije que estuve en las FDI”, pero “fue una mentira”, declaró en su momento Irena Wachendorff , de 51 años. Ella ha llamado a activistas pro-Israel “la tropa neonazi entre los judíos”, y expresó su apoyo a Hamas en el Franja de Gaza.

En 2010, Edith Lutz, una alemana no judía que intentó romper el bloqueo naval de Israel contra Gaza a bordo del catamarán Irene, declaró falsamente que se había convertido al judaísmo. Irene fue apodada la “embarcación judía” y obtuvo una amplia atención de los medios de comunicación debido a la presencia de un pequeño número de judíos a bordo.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications