• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rusia e Israel llegaron a un acuerdo por la zona del Golán

08.08.2018 09:31  | 

 Agencia AJN.- Israel y Rusia llegaron a un acuerdo para garantizar la preservación de la línea de alto el fuego de 1974 en los Altos del Golán, según declaró el embajador de Israel en Rusia, Gary Koren.

Según un informe de la agencia de noticias rusa TASS, Koren, que se reunió con periodistas rusos en Stavropol en el sur de Rusia este lunes, dijo: “Coordinamos el acuerdo bajo el cual Rusia prometió asegurarse, por así decirlo, de que el ejército sirio no cruzará el línea de alto el fuego establecida en virtud del acuerdo de 1974. Parece que todo está funcionando por el momento. Espero que así sea en el futuro también”.

Koren dijo que Israel insistió en “la retirada total de las tropas iraníes de Siria”.

El Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 entre Israel y Siria, posterior a la Guerra de Yom Kipur en 1973, separó a Israel y las tropas sirias y creó una zona de 235 kilómetros de amortiguamiento en los Altos del Golán.

Israel exige que se respete la zona de amortiguación, a pesar de que está profundamente preocupado de que las fuerzas iraníes o chiitas que se desplazan hacia el sur con las tropas del presidente sirio Bashar Assad intenten violarla.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, subrayó durante su visita a Moscú en julio que “respetar el Acuerdo de Separación de Fuerzas era una línea roja para Israel en Siria”.

Las fuerzas de paz de la ONU, aumentadas por la policía militar rusa, regresaron a la frontera la semana pasada para llevar a cabo patrullas. El día anterior, Alexander Lavrentiev, enviado especial del presidente ruso Vladimir Putin en Siria, dijo que las milicias de Irán y Shia se han retirado 85 kilómetros desde la frontera en el Golán.

“No hay unidades de equipo pesado ni armas que puedan representar una amenaza para Israel a una distancia de 85 kilómetros desde la línea de demarcación “, dijo Lavrentiev en TASS.

La posición declarada de Israel sigue siendo la eliminación de todas las fuerzas iraníes y sus representantes de Siria, aunque Netanyahu dejó en claro durante sus conversaciones en Moscú que las prioridades inmediatas eran alejar estas fuerzas de la frontera para eliminar los misiles de largo alcance de Irán en toda Siria, y para garantizar que el acuerdo de separación se cumplirá en su totalidad.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications