• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hadassah combate la Hepatitis alrededor del mundo

11.07.2018 17:30  | 

 Itongadol.- “La mayor contribución de Hadassah a la batalla mundial contra la Hepatitis son las vacunas que se han desarrollado aquí”, dijo el Prof. Daniel Shouval, ex director de la Unidad de Hígado en Hadassah, mientras conmemoramos el Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio.

Una de las mayores amenazas para la salud pública de nuestro tiempo, la hepatitis viral se cobra la vida de 1,34 millones de personas cada año. El Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra anualmente el 28 de julio, tiene como objetivo unir al mundo para crear conciencia sobre la hepatitis y fomentar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Gracias a las vacunas de Hadassah, las vidas de millones de personas en Israel y en todo el mundo se han mejorado.

“Uno de nuestros primeros ensayos clínicos para la vacuna contra la hepatitis A se llevó a cabo en el ultraortodoxo, Satmar Hassidim en Monsey, Nueva York”, dijo el profesor Shouval. “Recibimos un permiso especial de la FDA porque hubo una epidemia allí en 1988. La hepatitis A se propaga a través del tacto y los fluidos corporales, las altas tasas de natalidad y la cercanía de la población de Satmer significa que la enfermedad se extendió como un reguero de pólvora. Nos sentamos con el Rabino de Satmar y su esposa y los convencimos de la importancia de esta vacuna. A pesar de sus objeciones previas a los ensayos clínicos, aceptaron participar y dirigieron a todos los niños de las escuelas de Satmar para que participaran. Más de 1,000 niños fueron vacunados y la epidemia fue detenida dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación “, dijo Shouval.

“En 1988, 300,000 personas en China se infectaron con la hepatitis A y esto desencadenó la búsqueda mundial de una vacuna”, dijo Shouval. “El Departamento Chino de Vacunas dentro del Centro para el Control de Enfermedades está actualmente dirigido por un ex alumno mío. Estudió en la Universidad Hebrea – Hadassah Braun School of Public Health and Community Medicine, y veo cómo aplica las lecciones aprendidas aquí a las vidas de millones de chinos “

En 1999, Israel comenzó a vacunar a los niños pequeños para detener la propagación de la hepatitis A de niños a adultos. De 70 casos de Hepatitis A en cada 100,000 personas, la vacuna redujo con éxito los números a 2.4 casos. El éxito de este protocolo de vacunación llevó a otros 11 países, incluidos Estados Unidos y China, a adoptar la política de Israel de vacunar a los bebés contra la hepatitis A a los 18 y 24 meses.

La Hepatitis B

En 1992, Hadassah desarrolló una vacuna para la hepatitis B, que pasa de una madre a su bebé. Israel se convirtió en el primer país en administrar la vacuna el primer día de la vida de un niño. Antes de la vacuna, 3 – 5% de la población israelí eran portadores de la enfermedad de la Hepatitis B. Desde la vacuna, solo el 0.4% de los israelíes son portadores de Hepatitis B.

Recientemente, Hadassah desarrolló una vacuna mejorada para la hepatitis B junto con investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann. Esta es la vacuna más potente del mundo para combatir la Hepatitis B.

“La hepatitis B solía ser una de las razones principales para los trasplantes de hígado. Desde el desarrollo de esta vacuna, la necesidad de trasplantes debido a la hepatitis ha disminuido drásticamente “, dijo Shouval.

El Profesor Shouval actualmente se desempeña como experto en Hepatitis para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Junta Europea de Prevención de la Hepatitis Viral. Esta junta está compuesta por diez médicos voluntarios que viajan por el mundo para asesorar a los médicos locales y administradores de salud sobre las mejores prácticas.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications