• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Creando Memoria”: AMIA convoca a los jóvenes a fortalecer el valor de la transmisión

13.06.2018 15:14  | 

 Itongadol.- A 24 años del atentado del 18 de julio, AMIA con el apoyo de Banco Ciudad, puso en marcha la quinta edición del concurso “Creando Memoria”, para la producción de materiales creativos, expresivos y artísticos relacionados con la temática del ataque terrorista que dejó el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

La iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes de 3º, 4º y 5º años de escuelas secundarias; y 3º, 4º, 5º y 6º años de escuelas técnicas; tanto del ámbito público como privado del área metropolitana de Buenos Aires.

“Creando Memoria de Par en Par. ¿Cómo contarías el atentado a la AMIA?” es la consigna que acompaña el concurso de expresiones artísticas de este año, que tiene como objetivo promover la comunicación de los jóvenes entre sus pares.

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 18 de agosto inclusive. Las bases y condiciones pueden consultarse en el link https://bit.ly/2sSvDAP

El valor de la transmisión

La fecha del 18 de julio ha sido incorporada a la currícula de los establecimientos educativos de varias localidades del país con el objetivo de preservar lamemoria y renovar el compromiso con la justicia y la convivencia pacífica como sociedad democrática y respetuosa de la diversidad.

A través de su Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow”, AMIA ha dedicado especial atención al resguardo de todo tipo de elementos periodísticos, documentales, visuales y bibliográficos que permitan fortalecer la preservación de la memoria de lo sucedido ese 18 de julio de 1994 y en los años posteriores.

Estudiantes de diferentes colegios recurren cada año a los archivos del Centro “Marc Turkow” de AMIA, en forma presencial o digital, haciendo uso de los elementos que les permiten informarse, analizar, ilustrar y concretar sus producciones educativas.

Entendiendo el valor de la transmisión como posibilidad de construir memoria sobre hechos trascendentales de la sociedad argentina, AMIA vuelve a incentivar la capacidad creativa y reflexiva, y propone a los estudiantes, en esta nueva edición del concurso, producir diversos materiales de expresión artística, que permita “contar a otro” el trágico hecho del 18J, y los sentimientos, reflexiones, conceptos, consecuencias o secuelas que el atentado generó en estos 23 años.

Los materiales recibidos serán incorporados al Archivo de la Memoria sobre el Atentado a la AMIA existente en el Centro Marc Turkow y estarán a disposición de todos los usuarios que consulten el archivo.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications