• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL: El verde se convierte en negro cuando las cometas incendiarias descienden

12.06.2018 09:00  | 

KKL: El verde se convierte en negro cuando las cometas incendiarias descienden

Imagen 1 de 3.

Ver más imágenes»

 Itongadol.- Más de 210 hectáreas de bosques se han convertido en humo, y los animales de movimiento lento no pueden escapar de los incendios causados por las cometas que vuelan desde la Franja de Gaza. Danny Ben David, director de la región del Negev Occidental de KKL, puede ver la situación con un final infinito: "El fuego es la muerte del bosque. Además del daño financiero inmediato, el daño se está haciendo a lo largo de muchos años".

Miles de hectáreas de bosques y reservas naturales en el Negev occidental se han incendiado en las últimas semanas como resultado del terrorismo de cometas desde la Franja de Gaza. "Esto no se puede rehabilitar en unos pocos meses. Es un proceso que llevará los próximos treinta años ", dicen los expertos de KKL. Basta con mirar el daño que se ha infligido en la reserva natural de Besor Stream.

Debido al terrorismo, el verde se ha vuelto negro

Más de 260 incendios han estallado en la periferia de Gaza desde abril. Pero no solo los agricultores locales han sufrido las consecuencias de este incendio provocado: las reservas naturales y los bosques han sido igualmente afectados. Según los datos de KKL, más de 210 hectáreas de bosques se han convertido en humo, principalmente en los bosques de Beeri y Kissufim, ambos cerca de la frontera con Gaza. Los campos de trigo de los agricultores son el lugar de nacimiento preferido de las gacelas locales, y las poblaciones de reptiles que viven en áreas naturales como el Bosque de Beeri y el barranco de Besor tardarán mucho tiempo en recuperarse.

"Los incendios tienen un impacto ecológico significativo en las reservas naturales como Besor Stream y Beeri Forest", dijo el Dr. Asaf Tzoar / Zoar, ecologista de la Región Sur de la Autoridad de Parques Naturales. "En algunos casos, se trata de incendios forestales, que se propagan rápidamente. Los animales de movimiento lento como los camaleones y las tortugas no pueden escapar y las poblaciones locales simplemente desaparecen. Los animales que se mueven rápidamente pueden huir, pero hay quienes no pueden huir".

Continuó: "Afortunadamente para las aves, los incendios comenzaron hacia el final de la temporada de anidación. Sin embargo, esto significa que los polluelos que no pueden volar bien todavía no sobreviven a las llamas".

Una quinta parte de la reserva natural se ha incendiado

Los ecologistas de la Región Sur han llevado a cabo un reconocimiento inicial del área para evaluar la destrucción, pero el personal de la Autoridad de Naturaleza y Parques sabe que les llevará mucho tiempo comprender la magnitud del desastre e intentar reparar el daño. "A este ritmo, grandes áreas no se recuperarán hasta la próxima lluvia y el hábitat de los animales se habrá reducido. Hay incendios casi a diario. En un año normal tenemos incendios aquí y allá, pero el último incendio en Besor Stream destruyó alrededor de 300 hectáreas de la reserva natural. Es acumulativo. Significa que el área de Besor Stream está lista hasta la próxima temporada de lluvias, y el área de pastoreo de los animales se está reduciendo. Este año, está claro que las reglas del juego son totalmente diferentes. Todavía es difícil saber cómo afectará esto a la naturaleza. Si continúa en el verano, estaremos en problemas".

El incendio de Besor Stream destruyó aproximadamente un quinto del área de la reserva natural. Este fue uno de los peores incendios en la región, pero la causa del incendio aún no está clara. Los bosques de Beeri y Kissufim son atacados casi a diario por las cometas de Gaza, y el bosque de Assaf Simhoni adyacente a Kfar Aza también ha sufrido daños.

Danny Ben David, director de la región del Negev Occidental de KKL, destacó que los árboles quemados tenían treinta años o más y estaban en su mejor momento. "Cuando un campo de trigo se quema, el daño económico es inmediato, pero en otros cuatro o cinco meses puedes arar la parcela y luego cultivar trigo otra vez. Pero para nosotros, con los bosques, no es algo que pueda remediarse en unos pocos meses. Si se desea rehabilitar, se está analizando un proceso que dura treinta años. El fuego es muerte para el bosque. Además del daño financiero inmediato, el daño es causado por muchos, muchos años más adelante".

Además del daño a la naturaleza, también se espera que el turismo sufra un golpe significativo, ya que Beeri Forest es un lugar muy popular tanto para ciclistas como para excursionistas.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications