• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Falleció soldado israelí tras haber sido herido de gravedad y agonizar durante dos días

26.05.2018 20:19  | 

 Itongadol.- Un soldado de una unidad del ejército élite murió este sábado luego de ser gravemente herido el último jueves cuando se le arrojó una losa de mármol sobre su cabeza durante una operación para arrestar a presuntos terroristas en Cisjordania. Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer la identidad del uniformado. Se trata de Ronen Lubarsky, 20, de la ciudad central de Rejovot.

El soldado fue ascendido post mortem al rango de sargento. “En Shabat perdimos al soldado de la unidad de élite Duvdevan, sargento Ronen Lubarsky, que resultó gravemente herido durante una operación para arrestar sospechosos buscados”, dijo el ministro de Defensa, Avigdor Liberman. “Duvdevan, una de nuestras unidades de élite, todas las noches realiza muchas detenciones en una guerra interminable”.

“Deseo enviar mis condolencias a la familia y al pueblo de Israel y seguir de cerca los esfuerzos para detener al terrorista”, agregó Liberman. “Le haremos justicia a Ronen”. El primer ministro Benjamin Netanyahu también expresó sus condolencias a la familia de Lubarsky. “Nuestras fuerzas de seguridad llegarán al terrorista y el Estado de Israel lo llevará ante la justicia”, dijo. Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que había habló con los padres de Lubarsky cuando el soldado estaba luchando por su vida en el hospital y había enviado oraciones para su recuperación. “Hoy sin embargo, estamos muy dolorosamente para enviar nuestras condolencias a medida que compartimos esta gran tragedia”.

Rivlin ofreció un mensaje de “fortaleza a los maravillosos luchadores y comandantes de su unidad, los mejores de nuestros jóvenes, que salen todas las noches a operaciones que garantizan que podamos llevar adelante nuestra vida diaria en condiciones de seguridad”. La pesada losa fue arrojada desde un tejado de la tercera planta a un grupo de soldados que realizaban un arresto el jueves por la mañana temprano en el campo de refugiados de al-Am’ari cerca de Ramallah, dijo el ejército. Lubarsky fue hospitalizado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hadassah Ein Kerem.

El jueves, el ejército israelí reveló que los soldados habían estado en una misión para arrestar a miembros de una célula terrorista que habían estado realizando ataques de disparos. Un miembro de la célula fue capturado durante la redada y dos más tarde el jueves, dijo el ejército. La redada se basó en información de inteligencia obtenida en coordinación con la agencia de seguridad Shin Bet. El jueves, Liberman juró atrapar al atacante. “Vemos el incidente con gran severidad”, escribió Liberman en Twitter. “El despreciable terrorista que hirió [al soldado] no conocerá de ningún descanso. No pasará mucho tiempo antes de que pongamos nuestras manos sobre él, vivo o muerto “, dijo Liberman. Según la investigación inicial del ejército, el soldado llevaba casco en el momento del ataque.

El atacante no fue disparado, dijo el ejército, porque no fue identificado. El ejército dijo que los soldados estaban familiarizados con los riesgos de los objetos arrojados desde operaciones previas en campos de refugiados. Dijo que casi cada vez que las tropas ingresan a un campamento en Cisjordania, los palestinos les arrojan objetos que incluyen lavadoras, refrigeradores y muebles pesados. Los militares aclararon el incidente para su publicación varias horas después de que ocurriera, para dar tiempo a notificar primero a la familia del soldado. 1.380 sospechosos palestinos fueron arrestados el año pasado en misiones de este tipo, según las noticias de la televisión Hadashot.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications