• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Netanyahu: “Hay un pedazo de Paraguay en Jerusalem”

21.05.2018 18:01  | 

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy que "hay un pedazo de Paraguay en Jerusalem", durante la inauguración de la embajada junto al presidente paraguayo, Horacio Cartes.

"Quiero comenzar con un saludo a un gran amigo de Israel y un gran amigo personal, el presidente Horacio Cartes Jara de Paraguay. Gracias, Horacio. Eres un amigo increíble, y debo decir que esto representa la amistad entre nuestros países, pero le diste una expresión personal. Viniste aquí con una gran delegación. Firmamos acuerdos. Esa fue también una expresión formal de algo informal y desde el corazón. Viniste a verme a Buenos Aires, no lo olvido, y ahora vienes aquí para abrir la embajada”, expresó el mandatario.

“Este es un gran día para Israel, un gran día para Paraguay, un gran día para nuestra amistad. Has hecho mucho por tu país y ahora estás haciendo algo por nuestros dos países. Y esto sigue el ejemplo y la práctica de Paraguay durante muchos años. Paraguay ayudó a los judíos a escapar de la Alemania nazi. Nunca olvidaremos esto. Hiciste esto antes del Holocausto, durante el Holocausto y después del Holocausto. Fue un acto de benevolencia y misericordia que está grabado para siempre en nuestros corazones”, añadió Netanyahu.

“Paraguay apoyó la creación del Estado de Israel, el reconocimiento del Estado de Israel en las Naciones Unidas. Nunca olvidaremos eso. Paraguay, antes pero especialmente bajo su liderazgo, tomó una postura muy audaz en asuntos internacionales y se negó a cooperar con las mentiras dirigidas contra Israel. Siempre recordamos eso. Gracias Horacio. Y gracias Paraguay”, destacó.

“Tenemos una gran cooperación y se hará más grande. Tenemos delegaciones; Repasé a todos los visitantes, los parlamentarios, los expertos, los ministros, las delegaciones que van y vienen. Es el momento de hacer mucho más. Es la hora de que nuestra cooperación fluya como el agua. Estamos hablando sobre agua, agricultura, tecnología, seguridad, lo estamos haciendo y queremos hacer más, y haremos más. Y debido a esto, no solo cuenta con el apoyo de nuestro gobierno, sino también con la profunda gratitud del pueblo de Israel. Recordamos a nuestros amigos. No tenemos mejores amigos que ustedes. Gracias, Horacio. Gracias, Paraguay", concluyó.

"Hay un pedazo de Paraguay en Jerusalem", expresó Netanyahu luego de la inauguración de la embajada.

Más tarde, el primer ministro se reunió en su oficina con el presidente paraguayo para dialogar sobre cuestiones diplomáticas, económicas y el fortalecimiento de la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.

En ese contexto, Netanyahu manifestó: “Es un placer darle la bienvenida al presidente Cartes a Jerusalem en este día histórico. Ha liderado en muchas áreas y ahora también se encuentra entre los líderes que han puesto su embajada en Jerusalem, que ha sido la capital de nuestra gente por 3.000 años. Usted es un gran amigo y le damos la bienvenida en este espíritu de profunda amistad, una amistad del corazón”.

“Estoy muy conmovido por la decisión del presidente paraguayo, Horacio Cartes, de trasladar la embajada de su país a Jerusalem. Nos hemos reunido varias veces y me dijo: 'Quiero hacer esto'. Le dije 'Hazlo'. Lo hizo. Dentro de unas semanas concluirá su mandato y me dijo: ‘Antes del final de mi mandato, como expresión de la amistad entre Israel y Paraguay, moveré la embajada’. Él habló y lo hizo. Le damos nuestras más sinceras gracias”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications