• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hamás: “Las manifestaciones en la frontera lograron buena parte de sus objetivos”

17.05.2018 08:45  | 

 Agencia AJN.- El líder del ala militar de Hamás, Yahya Sinwar, dijo en una entrevista con Al-Jazeera que Egipto y su organización acordaron que los choques violentos junto a la valla de seguridad de Israel no generarán una nueva confrontación militar.

Sinwar aseguró que las manifestaciones en la frontera de Gaza, donde 61 palestinos resultaron muertos, han logrado “buena parte de los objetivos”.

“No podemos decir que fue una petición de los hermanos egipcios, pero en la discusión que tuvo lugar entre nuestra delegación y los hermanos egipcios, acordamos que nosotros y las otras facciones de la resistencia, trabajaremos para que esta actividad siga siendo no violenta y no queremos que los acontecimientos conduzcan a una confrontación militar armada”, explicó Sinwar. “Los hermanos egipcios destacaron que es importante que esta actividad no sea violenta y que no genere una confrontación militar”, agregó.

Respecto a las manifestaciones que costaron la vida a 61 palestinos, el líder de Hamás estimó que “es pronto para decir si cumplieron todos sus objetivos, pero sí buena parte. El primer objetivo que se logró es que reinstaló en la consciencia árabe y palestina el derecho de retorno. Durante años quisieron borrarlo. Las manifestaciones consiguieron otro objetivo y es que la cuestión palestina vuelve a estar sobre la mesa en todo el mundo”.

Sinwar hizo hincapié en que Hamás “continuará con este enfoque, el enfoque de resistencia popular no violenta, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estas demostraciones no generen violencia, pero eso no significa que tengamos un impedimento. Si el enemigo derrama la sangre de nuestra gente, no permaneceremos indiferente”.

El líder de Hamás en Gaza también se refirió a un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel, diciendo que en Jerusalem miente acerca de los contactos. Sinwar aseguró que, tan pronto como hubo posibilidad de que las conversaciones llevaran a un acuerdo, Israel se arrepintió.

“La cuestión de los prisioneros palestinos y árabes es la máxima prioridad de Hamás, y cumpliremos nuestra promesa a nuestros prisioneros. No hubo ningún movimiento sobre el tema en los últimos cuatro, cinco meses, y el Gobierno de Israel le miente a su pueblo sobre supuestos contactos y esfuerzos. No hay ningún movimiento en este tema desde hace meses”, agregó el líder de Hamás.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications