• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Trump contrató a espías israelíes para acabar con el acuerdo nuclear

06.05.2018 10:30  | 

Itongadol/AJN.- “La idea era que las personas que actuaban para Trump desacreditarían a aquellos que fueron fundamentales en la venta del acuerdo, lo que les facilitó salir de él”.

Los asesores del presidente estadounidense Donald Trump contrataron a una agencia de inteligencia privada israelí para organizar una campaña de “operaciones sucias” contra los funcionarios del ex presidente Barack Obama involucrados en la negociación del acuerdo nuclear de Irán 2015, informó el sábado el periódico británico The Observer.

Con el objetivo de desacreditar el acuerdo, el informe acusa a los ayudantes de Trump de haberse contactado con la agencia israelí en mayo de 2017 para “ensuciar” a Ben Rhodes, uno de los principales asesores de seguridad nacional de Obama, y Colin Kahl, asistente adjunto de Obama.

Una fuente anónima involucrada en la campaña para desacreditar el acuerdo nuclear que declaró: “La idea era que las personas que actuaban para Trump desacreditarían a aquellos que fueron fundamentales en la venta del acuerdo, lo que les facilitó salir de él”.

La agencia de inteligencia israelí fue contratada para investigar la vida política y personal de los involucrados, específicamente las relaciones personales con cabilderos amistosos con Irán y si sacaron algún beneficio personal del acuerdo.

Si bien las fuentes confirmaron que existía un plan inicial que se compartió con investigadores privados, no está claro si ese plan se llevó a cabo realmente y cuántas personas fueron blanco.

A pesar de los llamados del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, así como de las principales potencias involucradas en el acuerdo para mantener el acuerdo nuclear, los funcionarios de la Casa Blanca informaron el miércoles pasado que el presidente estadounidense había decidido retirarse del acuerdo nuclear de Irán 2015.

Una presentación del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el pasado lunes que revela evidencia del programa de armas nucleares pasado de Teherán proporcionó más razones para que Trump se retire, a pesar de que los inspectores de la ONU dijeron que Irán había cumplido con los términos del acuerdo.

El pacto entre Irán y seis grandes potencias; Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos; fue una de las principales políticas exteriores del ex presidente estadounidense Barack Obama, pero fue calificada por Trump como “uno de los peores acuerdos que he presenciado".

Trump debe decidir antes del 12 de mayo si renovará “exenciones” suspendiendo algunas de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.Los asesores del presidente estadounidense Donald Trump contrataron a una agencia de inteligencia privada israelí para organizar una campaña de “operaciones sucias” contra los funcionarios del ex presidente Barack Obama involucrados en la negociación del acuerdo nuclear de Irán 2015, informó el sábado el periódico británico The Observer.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications