• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La Unión Europea analiza aplicar nuevas sanciones a Siria

13.04.2018 17:00  | 

 Itongadol/AJN.- La Unión Europea buscará imponer nuevas sanciones a Siria y la inclusión de más personas en listas negras sobre el desarrollo y uso de armas químicas, según un borrador de declaración de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque europeo.

Los ministros se reunirán el lunes para discutir sobre Siria en medio de la perspectiva de una acción militar occidental después de un supuesto ataque químico del gobierno el 7 de abril. Cualquier ataque corre el riesgo de un enfrentamiento con Rusia, que fue decisivo para la ventaja del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil.

Altos funcionarios de la UE dijeron el viernes que "las pruebas apuntan claramente al régimen sirio" en las investigaciones sobre un ataque con gas en la ciudad de Douma, que causó la muerte de decenas de personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió sobre ataques militares en respuesta y el miembro de la UE, Francia, afirmó que tenía pruebas de que el gobierno sirio lo llevó a cabo.

La primera ministra británica, Theresa May, obtuvo el respaldo de sus ministros para tomar medidas con Estados Unidos y Francia para disuadir el uso posterior de armas químicas por parte de Siria.

Alemania, Italia y los Países Bajos dicen que no se unirán a ninguna acción militar. El resto de la UE se negó principalmente a discutir su postura al preparar las conversaciones de los ministros el lunes.

Diplomáticos y funcionarios en Bruselas destacaron que el borrador del comunicado de los ministros podría cambiar durante el fin de semana dependiendo de los acontecimientos.

En la actualidad, se refiere a las sanciones existentes de la UE contra Siria, que ponen en la lista negra a 257 personas por "represión violenta" de civiles, así como por beneficiarse del régimen o apoyarlo. Cerca de 70 entidades también congelaron sus activos de la UE.

"La UE continuará considerando otras medidas restrictivas contra Siria mientras continúe la represión", añadieron los ministros el lunes, según el borrador.

"En julio de 2017 y en marzo de 2018, la UE impuso medidas restrictivas adicionales a funcionarios y científicos de alto rango sirios por su papel en el desarrollo y uso de armas químicas y está listo para considerar la posibilidad de imponer nuevas medidas en el futuro".

La UE también reiterará que no pagará la reconstrucción de Siria sin un diálogo político entre Damasco y la oposición, criticará a Rusia, Irán y Turquía por sus intervenciones militares en Siria, y pedirá cuentas por los crímenes cometidos en la guerra, incluido el uso de sustancias químicas armas.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications