• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Aumentó el antisemitismo en Holanda en el 2017

12.03.2018 16:35  | 

 Itongadol.- El Centro de Información y Documentación (CIDI) sobre Israel publicó su informe sobre el antisemitismo en Holanda en el año 2017, en el que registra, no incluidos los de Internet, 113 incidentes en 2017 en comparación con 109 en 2016.

De los incidentes del último año, 4 involucraron violencia física contra personas, uno de ellos fue el apuñalamiento de dos israelíes en un ascensor, por el que fueron detenidos y sentenciados dos adolecentes.

Otro incidente involucró a un judío de ascendencia siria que fue asaltado en la Plaza Dam de Amsterdam por llevar un Maguen David como colgante, a principios de ese año en un restaurante de comida rápida, donde varios hombres le rompieron un brazo. Entre los 113 incidentes se incluyen 28 relacionados con grafitis y hechos vandálicos, entre ellos la primera ruptura de la ventana del restaurante judío Ha Carmel.

El CIDI cree que los crímenes violentos por motivos antisemitas o discriminatorios deben ser castigados más fuertemente, pues cuando alguien es atacado por su origen o creencia, eso no solo afecta al individuo sino al grupo como un todo. La violencia antisemita tiene un gran impacto en la sensación de inseguridad en toda la comunidad judía.

En 2017, el CIDI registró expresiones antisemitas en Internet y en el ámbito político por primera vez, 7 se produjeron en el ámbito político y 24 en Internet, pero el tamaño real de la cantidad de expresiones antisemitas a través de Internet y las redes sociales es mucho mayor. La Línea de Discriminación por Internet (MiND), designada por el gobierno, registró 236 informes de antisemitismo en 2017, siendo el 17 por ciento del número total de informes sobre discriminación, lo que significa un muy alto porcentaje, dado que la minoría judía representa solo el 0.3 por ciento de la sociedad holandesa.

El Centro de Información y Documentación de Israel está preocupado por el creciente antisemitismo en Internet y en la política nacional y local. La negación del Holocausto y las teorías sobre las conspiraciones judías internacionales se difunden ampliamente en Internet y a través de las redes sociales, generando un tipo de imágenes pueden convertirse en odio y agresión verbal o física real contra los judíos; y también les preocupan las declaraciones políticas con una carga antisemitas.

La directora del CIDI, Hanna Luden, explicó: "Los límites de las críticas legítimas a Israel que se convierten en antisemitismo son buscadas y cada vez más superadas".

Los datos fueron publicados en medio de un debate público sobre el antisemitismo en Holanda sin precedentes, cuando casi todos los partidos políticos que participarán en las elecciones municipales de Ámsterdam el 21 de marzo firmaron un documento en el que se prometía una acción más dura contra el antisemitismo.

El partido For Democracy produjo por primera vez en la historia de la política holandesa una campaña publicitaria centrada exclusivamente en el antisemitismo antes de las elecciones municipales del 21 de marzo. El líder del derechista del Partido por la Libertad, Geert Wilders, visitó el restaurante Ha Carmel.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications