• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El equipo de Trump se prepara para un Medio Oriente post-ISIS

13.02.2018 15:40  | 

 Itongadol/AJN.- La administración de Trump tiene una reputación de tener una política exterior caótica, donde un miembro del equipo puede no saber lo que hace el otro.

Tres de los nombres más importantes de la administración Trump están en Medio Oriente esta semana.

El Secretario de Estado Rex Tillerson está realizando un viaje similar a Kissinger a través de cinco estados, mientras que el Asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster está en Turquía, y el enviado anti-ISIS Brett McGurk se dirige a Kuwait.

El 8 de febrero, el Departamento de Estado publicó un boceto de un itinerario para el viaje de Tillerson del 11 al 16 de febrero a la región.

En Jordania, se supone que debe concluir un nuevo memorando de entendimiento sobre asistencia bilateral. En Turquía, planea discutir asuntos regionales, refiriéndose a las crisis entre Ankara y Washington sobre Siria, incluida la preocupación de Washington por la ofensiva de Turquía en Afrin. En el Líbano, se reunirá con el primer ministro Saad Hariri y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, hará hincapié en el compromiso de los Estados Unidos con las fuerzas armadas libanesas y los ciudadanos del Líbano.

En Egipto, que se encuentra en medio de una campaña masiva recientemente anunciada para erradicar el terrorismo en el Sinaí, buscará fortalecer la asociación entre Washington y El Cairo. En Kuwait, encabezará la delegación para la reunión ministerial de la Coalición Mundial para Derrotar a ISIS y sentarse en la Conferencia de Reconstrucción de Iraq.

En este viaje parece que el equipo va bien, con McMaster conectado a Turquía mientras McGurk prepara para la conferencia de Kuwait.

Las reuniones de McMaster del 11 de febrero en Turquía con el portavoz presidencial turco Ibrahim Kalin fueron para discutir "prioridades e inquietudes" y formas de expandir la lucha contra "todas las formas de terrorismo".

La semana pasada se informó que Kalin dijo que "el público cuestiona si Estados Unidos tiene planes de permanecer en la región a largo plazo debido al continuo apoyo de Estados Unidos al PYD [Partido de la Unión Democrática]". Turquía ve el PYD kurdo y su grupo asociado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), como terroristas, mientras que los estadounidenses estuvieron luchando junto con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), que incluye elementos del YPG.

La prensa turca fue extremadamente crítica con los Estados Unidos durante la visita de McMaster, con un claro asentimiento de parte de Ankara. El periódico Yeni Safak afirmó que "la TV financiada por el Gobierno de Trump Difunde propaganda FETO, un acrónimo de lo que Turquía llama la Organización Terrorista Fetullah, acusada de estar detrás del intento de golpe de Estado en 2016.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications