• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hechos antisemitas en Gran Bretaña durante el 2017

02.02.2018 15:30  | 

Itongadol.- CST (Community Security Trust) publicó su informe sobre los incidentes antisemitas ocurridos durante el 2017 que registró en Gran Bretaña, que alcanzaron un total de 1382. Esta cantidad de incidentes es el total más alto que CST registrara para un año calendario, y supera en casi un 3% a la cantidad de incidentes del 2016: 1346.

Estas cifran indican que hubo un promedio de más de 100 incidentes mensuales tanto en el 2016 como en el 2017, promedio - que de acuerdo a los registros de CST – no se alcanzaron en noviembre y diciembre del año pasado, cuando los incidentes fueron 89 y 78 respectivamente, aproximadamente el doble del nivel que tenían hace cinco años.

CST es una organización benéfica que protege a los judíos británicos del antisemitismo y las amenazas relacionadas, con con oficinas en Londres, Manchester y Leeds, y brinda asesoramiento y capacitación sobre seguridad para organizaciones comunales judías, escuelas y sinagogas, prestando sus servicios a más de 650 edificios comunales judíos y aproximadamente 1,000 eventos comunales cada año; y es y es reconocido por la policía y el gobierno por la tarea que realiza.

El informe correspondiente al 2017 indica que los incidentes antisemitas violentos, 145, aumentaron el año pasado un 34,25% respecto al 2016: 108. Este ítem abarca desde el asalto común al físico real. Daño, etc., pero ninguno de estos incidentes violentos fue clasificado por CST como 'Violencia Extrema', los que involucran posibles daños corporales graves o amenaza a la vida.

El tipo de incidente más común registrado en el 2017 fue el abuso verbal dirigido al azar a personas visiblemente judías en público: 356, algo más de la cuarta parte del total registrado, de los cuales 283 sus víctimas eran visiblemente judías, generalmente debido a su vestimenta religiosa o tradicional, el uniforme escolar o joyas con símbolos judíos.

De acuerdo al informe los altos niveles de incidentes a lo largo de 2017 continuaron el patrón de 2016 en el que altos números de incidentes se sustentaron en una combinación de factores, incluido un aumento en todas las formas de crímenes de odio registrados y publicidad con respecto al presunto antisemitismo de ciertos dirigentes del Partido Laborista, lo que además pueden haber alentado a que víctimas y testigos de incidentes antisemitas efectúen las correspondientes denuncias. Esto difiere de lo ocurrido en ocasiones anteriores, en el 2009 y 2014 en que se superaron ampliamente los incidentes antisemitas que se venían registrando en los años anteriores debido a que se produjeron los conflictos armados entre Israel y el Hamas.

El informe del CST también indica que durante el 2017 fueron recibidos 872 denuncias de potenciales hechos antisemitas que no fueron tenidos en cuenta, pues si bien involucraban actividades sospechosas u hostiles en lugares judíos; actividades criminales que afectaban a personas y edificios judíos; y actividad anti-Israel, no incluían lenguaje, motivación o focalización antisemita.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications