• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Globos de Oro: Natalie Portman, Gal Gadot y Oprah demuestran que Hollywood no tolera el acoso sexual

08.01.2018 08:50  | 

 Itongadol/AJN.- Desde el momento en que la primera actriz pisó la alfombra roja hasta que se otorgó el último premio, “A mí también” fue el tema de la noche en la 75° Golden Globes del domingo.

Desde el monólogo del presentador Seth Meyers hasta las elecciones de moda de la noche y muchos de los discursos de aceptación, se escuchó el clamor resonante de que la tolerancia por mucho tiempo al acoso sexual y al asalto en Hollywood terminaron.

Gal Gadot se unió al "apagón" de la moda en la alfombra roja. La actriz israelí Gal Gadot también jugó su papel en el movimiento, luciendo un atuendo completamente negro como parte de una declaración de vestuario en apoyo del movimiento Time's Up contra el acoso sexual.

Gadot, que no fue nominada, entregó el galardón a la mejor actuación de una actriz en un musical o comedia de televisión.

En una entrevista en la alfombra roja con Entertainment Tonight, Gadot tuvo mucho que decir acerca de la opción de vestirse de negro y el vínculo entre su exitosa película, Wonder Woman, y el empoderamiento femenino.

"Creo que la película realmente salió en un momento en que era necesaria", afirmó. "El momento y la historia del personaje y quién es y lo que representa de una manera icónica realmente simboliza todo lo que está sucediendo en este momento. Por lo tanto, estoy muy orgullosa de ser parte de esto y muy emocionada de estar aquí"

Gadot dijo que "con seguridad" Wonder Woman también se habría vestido de negro en la alfombra roja: "¡el lazo será negro!"

La actriz israelí agregó que es "muy hermoso y emocionante ver a todas estas mujeres y hombres unirse y decir que el tiempo se acabó para el acoso sexual por abuso. Es hora de que nos respetemos y terminemos la desigualdad".

Pero el tema abrumador de la noche fue la discusión sobre el acoso sexual en la industria, desde el monólogo inicial.

"¡Feliz año nuevo, Hollywood!" abrió la ceremonia Seth Meyers. "Es 2018, la marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no. ¡Va a ser un buen año!"

Natalie Portman, otra actriz israelí que presentó un premio pero no fue nominada, usó su tiempo en el escenario para hacer un punto poderoso.

Portman, junto a Ron Howard, le otorgó el premio al mejor director a Guillermo del Toro por The Shape of Water. "Nos sentimos honrados de estar aquí para presentar el premio al mejor director", comenzó Howard. Portman, también vestida de negro, agregó: "Aquí están los nominados exclusivamente masculinos".

Barbara Streisand en Twitter después de los premios respaldó el fundamentado comentario de Portman.

"Aquí hay un hecho terrible", escribió. "No hay una sola mujer que haya ganado el Globo de Oro al Mejor Director desde que tuve la suerte de ganarlo para Yentl en 1984 ¡hace 34 años! ¡No está bien!". Streisand agregó que le hubiera encantado ver a Dee Rees nominada para Mudbound, así como a Patty Jenkins "y su película Wonder Woman reconocida porque muestra cuán fuertes pueden ser las mujeres, no solo como personajes, sino también en taquilla".

Oprah Winfrey, quien recibió un premio Golden Globe por sus logros de toda la vida, dio un discurso conmovedor y poderoso cuando subió al escenario para aceptarlo.

"Un nuevo día está en el horizonte", aseguró. "Cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será por la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, que luchan arduamente para asegurarse de que se conviertan en líderes que nos lleven al tiempo donde nadie tenga que volver a decir otra vez ‘A mí también’".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications