• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

FDI atacó objetivos de Hamás tras el lanzamiento del cohete desde Gaza hacia Israel

18.12.2017 07:45  | 

 Itongadol/AJN.- Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos de Hamás en Gaza durante la noche de domingo a lunes, aseguró el ejército, en represalia por una andanada de cohetes disparados contra Israel desde el enclave palestino.

En un comunicado, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel remarcó que aviones israelíes atacaron un campo de entrenamiento en el norte de la Franja de Gaza, destruyendo seis instalaciones separadas pertenecientes a la organización terrorista Hamás, que incluyen edificios e “infraestructura terrorista”.

El ejército “no permitirá ataques o intentos de ataques contra ciudadanos”, resaltó el comunicado.

Anteriormente, el ejército confirmó que se lanzaron tres cohetes desde la Franja de Gaza el domingo por la noche, dos que golpearon la región de Hof Ashkelon dentro de Israel y una tercera que cayó dentro del territorio controlado por Hamás.

La policía anunció que un cohete impactó dentro de una comunidad israelí, y el otro golpeó un campo abierto cercano, sin causar daños ni heridos. Una fotografía compartida en las redes sociales mostró el daño causado a la casa, en la que se veía una pared exterior totalmente carbonizada y varias tejas de concreto destruidas.

No quedó claro de inmediato por qué los misiles no fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome, señaló un vocero del ejército. Ningún grupo terrorista se responsabilizó de inmediato por el ataque.

No hubo informes inmediatos de represalias israelíes a los cohetes. En general, las Fuerzas de Defensa de Israel responden a tales ataques con ataques aéreos o bombardeos de tanques en las posiciones de Hamás en la Franja de Gaza.

El lanzamiento de cohetes se produjo dos días después de un ataque en el que se disparó un misil contra Israel, pero no alcanzó y golpeó una casa perteneciente a una familia egipcia en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, según el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, que actúa como enlace militar de Israel con los palestinos. “Una vez más, los grupos terroristas lanzan cohetes contra los residentes de Gaza”, dijo COGAT.

Un informe de Hadashot manifestó que el cohete dañó la casa del hermano de un alto funcionario de Hamás, Mushir al-Masri.

El miércoles, un cohete disparado contra Israel desde Gaza también cayó dentro del territorio palestino y golpeó a una escuela pública, dañando un aula, remarcó en ese momento el mayor general Yoav Mordechai, que dirige COGAT.

El lanzamiento fallido del cohete del viernes se produjo en medio de un gran aumento en el número de ataques con cohetes contra Israel desde la Franja en las últimas dos semanas, incluida una descarga que causó daños a un jardín de infantes vacío en Sderot hace más de una semana.

Varios de los cohetes fueron derribados por el sistema Iron Dome, indicando que se dirigían a áreas pobladas.

Ésta es la mayor incidencia de disparos de cohetes desde la Franja desde la guerra de 2014 entre Israel y Hamás. Según las evaluaciones israelíes, estos cohetes no están siendo lanzados por la organización, sino por otros grupos terroristas en la Franja. Sin embargo, los analistas notaron que Hamás no quiere o no puede reprimir a los grupos.

Las tensiones entre Israel y Gaza son alimentadas por el reconocimiento de Washington la semana pasada de Jerusalem como la capital de Israel. En protesta a la declaración del 6 de diciembre del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Jerusalem es la capital israelí, el grupo terrorista Hamás, que dirige Gaza y busca la destrucción de Israel, pidió una nueva intifada y prometió liberar Jerusalem.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications