• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Fuerzas de seguridad en alerta máxima antes de la posible declaración del traslado de la embajada de EEUU

05.12.2017 08:30  | 

 Agencia AJN.- El sistema de defensa se está preparando para un posible estallido palestino violento en Israel, principalmente en Jerusalem, tras informes de que el presidente estadounidense Donald Trump podría reconocerla como la capital de Israel o anunciar una decisión de trasladar la embajada estadounidense, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

La administración de los Estados Unidos dio instrucciones a sus consulados y embajadas en el Medio Oriente para que eleven su nivel de alerta por temor a las protestas contra las instituciones estadounidenses.

La policía, Shin Bet y funcionarios del Comando Central se reunieron en los últimos días para evaluar la situación y prepararse para una ola de disturbios y ataques terroristas, que podrían ser similares a los ataques que tuvieron lugar tras la decisión de colocar detectores de metales en el Monte del Templo en julio pasado.

Los funcionarios del establishment de defensa enfatizan que los duros comentarios de los líderes palestinos contra el posible traslado estadounidense todavía tienen que cruzar la línea y empujar a palestina hacia actos de violencia, sin embargo, esto podría ocurrir en cualquier instante incluso, sin el aliento de la Autoridad Palestina. La atmósfera de fuego en los medios palestinos podría provocar ataques de lobo solitario, ataques de apuñalamiento y actos de terror por parte de células independientes incluso antes de un anuncio estadounidense.

Los líderes palestinos todavía esperan que la presión moderada de los Estados árabes sobre la Casa Blanca evite que el presidente Trump haga cualquier declaración sobre Jerusalem. Fuentes diplomáticas en Washington confirmaron el lunes que aún no se había tomado una decisión al respecto, diciendo que el equipo del presidente había preparado una variedad de “alternativas creativas” para un compromiso de trasladar la embajada.

Hamás incitó al pueblo palestino como parte de los preparativos de la organización para las celebraciones del 30 aniversario. La organización fue fundada oficialmente el 14 de diciembre, pero fuentes de seguridad israelíes aseguran que un anuncio estadounidense sería visto como una razón para inflamar las tensiones en la calle y convertir las celebraciones en una serie de días de ira y terror. ataques.

El liderazgo de Hamás en el exterior, principalmente la sede militar en Turquía, está detrás del esfuerzo por lanzar ataques violentos durante las celebraciones del aniversario de la organización. El comandante militar Saleh al-Arouri, que supuestamente encontró refugio en Líbano después de que Ankara cerrara la oficina de Hamás, en realidad pasa la mayor parte de su tiempo en Turquía y en los Estados del Golfo, operando células y transfiriendo fondos a miembros de Hamás en la Ribera Occidental.

Fuentes de seguridad en Israel creen que la protesta palestina se reflejará tanto en la actividad de las organizaciones institucionalizadas como en el aumento de la actividad de los terroristas de lobo solitario, que disminuyó recientemente. El establecimiento palestino aparentemente intenta liderar la incitación contra el movimiento estadounidense esperado en la dirección religiosa. Cualquier movimiento estadounidense que cambiara el status quo en Jerusalem se presentaría como un movimiento contra la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications