• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Informe asegura que los israelíes viven 10 años más que en 1970

13.11.2017 07:52  | 

 Agencia AJN.- Para alcanzar un estilo de vida más saludable, una mejor situación económica, una mejor educación y un sistema médico más avanzado, la esperanza de vida israelí se incrementó en 10,3 años desde 1970, de 71,8 años a 82,1 años en 2015.

Esto acaba de hacerse público en “Health at a Glance 2017”, un informe comparativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, al que se unió Israel en 2010.

Según sus resultados. los hombres con títulos de licenciatura vivieron un promedio de 7,5 años más que los hombres con mucha menos educación formal, mientras que la brecha entre las mujeres con mejor educación y menos educación fue de cinco años.

El aumento promedio de la esperanza de vida en los 35 países miembros fue de 10 años. La esperanza de vida más alta fue en Japón – 83,9, seguida de España y Suiza a los 83 años. Las expectativas de vida más bajas entre los países de la OCDE se registraron en Letonia (74,6 años) y México (75).

Según el informe, si las tasas de fumar y beber alcohol fueran un 50 por ciento más bajas, la esperanza de vida habría aumentado en 13 meses más. Además, un aumento del 10 por ciento en el gasto de salud per cápita en términos reales habría aumentado la expectativa de vida promedio en 3,5 meses. Pero no solo el gasto total en salud tiene un impacto en la esperanza de vida; también está de acuerdo con la forma en que se usan los recursos. En los Estados Unidos, por ejemplo, el gasto en salud aumentó más que en cualquier otro país desde 1995, pero el aumento en la esperanza de vida fue relativamente bajo.

El gasto en salud per cápita en los países de la OCDE aumentó un 1,4 por ciento en promedio por año desde 2009, en comparación con el 3,6 por ciento en los seis años anteriores. El gasto promedio per capita en 2016 alcanzó un promedio de 4,003 dólares por año.

El gasto en Israel es inferior a 2,822 dólares. El mayor gasto entre los países de la OCDE fue en los Estados Unidos: 9,892 por año, o el 17,2 por ciento del producto interno bruto, pero el estadounidense promedio no obtuvo un alto valor por su dinero.

El gasto nacional en salud como porcentaje del PIB fue superior al 11 por ciento en Suiza, Alemania, Suecia y Francia. En Israel, el gasto nacional en salud fue del 7,4 por ciento del PBI en 2002 (incluidas las inversiones), un porcentaje estable en la última década y que muestra una gran eficiencia en el sistema.

Por otro lado, el informe resaltó que la reducción del gasto de residuos es la clave para maximizar el impacto de los recursos públicos en los resultados de salud. El mayor uso de medicamentos genéricos llevó a ahorros en la mayoría de los países, representando más del 75 por ciento de las ventas farmacéuticas en los EEUU, Chile, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido, pero solo el 25% en Luxemburgo, Italia, Suiza y Grecia.

Existe una gran variación entre los países en el suministro de antibióticos, que deben administrarse solo para infecciones bacterianas y no virales. En Grecia y Francia, el volumen de prescripciones de antibióticos es muy alto en relación con el promedio de la OCDE. En Israel, el uso sigue siendo relativamente alto, lo que coloca a este país en el lugar 13 entre 31 de los países que informan.

Realizar cirugía en hospitales de día, siempre que sea posible, también ahorra dinero y reduce las infecciones. En Israel, solo el 7 por ciento de los pacientes sometidos a cirugía de cataratas fueron hospitalizados durante la noche.

El informe también indica que la calidad de la atención médica está en ascenso. Más del 80 por ciento de los pacientes de la OCDE informaron tener una experiencia positiva y satisfacción con el médico, señalando que las explicaciones estaban estructuradas y que estaban involucradas en la toma de decisiones.

En la mayoría de los países de la OCDE, la disminución de las tasas de tabaquismo continúa, y los esfuerzos para reducir la obesidad y el consumo excesivo de alcohol están mejorando. Sin embargo, la contaminación del aire se descuida en muchos países.

Las tasas de tabaquismo disminuyeron en la mayoría de los países de la OCDE, pero uno de cada cinco adultos todavía fuma todos los días. En Israel, el 19.6 por ciento de los que tienen 15 y más años fuman diariamente, en comparación con el 19 por ciento en promedio en la OCDE.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications