• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rivlin en Madrid: "No debemos rendirnos ante el antisemitismo"

06.11.2017 08:30  | 

Itongadol.- El presidente Reuven Rivlin advirtió el aumento del antisemitismo en España ayer durante una reunión con los líderes de la comunidad judía de España.
 
Rivlin asistió a un evento especial en la Escuela Ibn Gavriol de Madrid, organizado por el jefe de la comunidad judía en la capital española, David Hatchwell, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Isaac Querub.
  
"La comunidad de hoy es magnífica, con decenas de miles de miembros de todas las edades. La vida judía en la Península Ibérica, que fue cortada hace más de quinientos años, ahora está llena de vida, y esta es una gran alegría. Esta es una gran victoria para la historia y el espíritu del pueblo judío", expresó el presidente en su discurso.

Rivlin citó el aumento informado de la reciente actividad antisemita en España y Portugal. "De acuerdo con el informe del ministro del Interior español sobre el antisemitismo, en los últimos años ha habido un gran aumento en las manifestaciones de antisemitismo en España", expresó, y agregó: "No debemos rendirnos ante el antisemitismo, debemos combatirlo. Me complace que el gobierno español esté dando pasos en la legislación y el cumplimiento de este feo fenómeno".

"No debemos avergonzarnos u ocultar nuestra identidad", continuó el presidente. "No debemos avergonzarnos de la conexión entre el Estado de Israel y el pueblo judío. Sé que hay preocupaciones y temores de terrorismo contra los judíos y de antisemitismo, lo que plantea una crítica contra Israel. Lucharemos contra estos desafíos juntos", resaltó.
 
Rivlin pasó a abordar el movimiento anti-israelí BDS actual, así como la retórica antisemita en todo el mundo. "El Estado de Israel opera hoy una extensa red para combatir el antisemitismo disfrazado de deslegitimación de Israel, para combatir el odio a los judíos disfrazados de crítica a la política del gobierno israelí: estos cuerpos están a su disposición, también están aquí para ustedes", y agregó que el movimiento BDS es "una expresión de antisemitismo".

Durante la ceremonia, Rivlin develó una placa para colocar en la entrada de la escuela, conmemorando su Visita de Estado a España y marcando 100 años desde el restablecimiento de la comunidad judía en el país desde la expulsión en 1492.
 
La comunidad judía de España incluye unas 40 mil personas, de las cuales 1 mil viven en Madrid. "Somos hermanos", concluyó Rivlin mientras se dirigía a la comunidad judía local. "Vamos a estar juntos".
 
Anteriormente, Rivlin se reunió con líderes de la comunidad judía para discutir el creciente antisemitismo, particularmente a la luz de la actual lucha de Cataluña por la secesión de la Gran España, que posiblemente provoque actos antisemitas como parte de una ola general de violencia. "Estamos juntos en la guerra contra el antisemitismo, y hoy somos más fuertes que nunca", les dijo Rivlin.
 
El presidente del FCJE, Isaac Querub, manifestó a Rivlin que fue un momento difícil con la sensación de que "España unida está bajo amenaza, así como el tejido de la convivencia y la estabilidad social y económica en el país". Además, hizo hincapié, "Necesitamos a Israel, e Israel siempre puede contar con nuestro apoyo".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications