• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

FDI anunció que tiene los cuerpos de 5 terroristas enterrados en la demolición del túnel de Gaza

06.11.2017 07:45  | 

Itongadol/AJN.- Israel recuperó los cuerpos de cinco terroristas de la Jihad Islámica palestina que fueron enterrados cuando el ejército destruyó un túnel de ataque de Gaza que cruzó al territorio israelí la semana pasada, anunció el ejército israelí el domingo.

"Durante los últimos días, el Comando Sur y la División de Gaza estuvieron operando para finalizar el descubrimiento y la destrucción del túnel terrorista que fue atacado el 30 de octubre de 2017 en territorio israelí", señaló el ejército en un comunicado. "Durante el trabajo en curso en el área, se descubrieron los cuerpos de cinco terroristas", añadió.

La yihad islámica palestina respondió al anuncio resaltando que Israel "no podrá negociar" con sus combatientes. "Nuestra batalla está abierta y no terminará. El túnel de la libertad no es el único túnel propiedad de la Jihad Islámica. Tiene muchos túneles y muchas opciones", advirtió Ahmad al-Mudalal, alto miembro del grupo.

El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, le manifestó al canal de noticias al-Shehab que la decisión israelí no detendría "la resistencia del desarrollo de sus capacidades".

El ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan, miembro del gabinete de seguridad, expresó que Israel no debería liberar los cuerpos de los terroristas, hasta que los dos civiles israelíes, Hisham al-Sayed y Abera Mengistu, y los restos de dos soldados de las FDI asesinados, Oron Shaul y Hadar Goldin -que se cree que están en manos de Hamás en Gaza- sean devueltos a Israel.

"Hasta que recuperemos a nuestros seres queridos, no obtendrán el cuerpo de ni siquiera un terrorista", señaló Erdan en un comunicado.

La familia Goldin llamó a Israel a no devolver los cuerpos y amenazó con llevar el caso a la Corte Suprema para evitarlo: "En lugar de poner un alto precio a Hamás y aplastarlo, nos dicen en reuniones que los próximos misiles sobre Sderot, Ashdod y Ashkelon serán debido a la presión que queremos poner en marcha. Basta de excusas: es hora de actuar", manifestó la madre de Goldin, Lea.

"La sumisión de Israel a cada solicitud humanitaria y la continuación de la ejecución de 'campamentos diurnos' en prisión [para los presos palestinos] son ​​absurdos y representan una bandera blanca de derrota", agregó su padre, Simcha.

El miembro de la Knesset del partido Likud Avi Dichter, un ex jefe del servicio de seguridad Shin Bet, manifestó que Israel debería usar los cuerpos como una "moneda de cambio".

Los cinco recuperados por Israel aparentemente eran excavadores que habían estado trabajando dentro del túnel en el momento de la huelga. Fueron encontrados dentro del territorio israelí, en el lado israelí de la valla de seguridad, remarcó el ejército.

El lunes, el ejército israelí hizo estallar el túnel de ataque, que comenzó en la ciudad de Khan Younis en Gazan, pasó bajo la frontera y entró en el territorio israelí, cerca del Kibbutz Kissufim. El túnel aún no tenía una abertura, y las FDI aseguraron que fue monitoreado desde el momento en que cruzó al territorio israelí para que no represente una amenaza para los civiles.

Según la evaluación israelí, 14 terroristas, en su mayoría de la Jihad islámica palestina, pero algunos de Hamás, murieron en la explosión y sus secuelas. Según informes, Hamás también solicitó al Comité Internacional de la Cruz Roja que coordine con Israel para permitir que sus hombres entren en la zona de seguridad de la zona de influencia de Gaza e Israel y busquen los cuerpos desaparecidos dentro del túnel.

El jueves, el general de división Yoav Mordechai, jefe de la oficina del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios del Ministerio de Defensa, rechazó la solicitud del CICR, a menos que Hamás esté dispuesto a trabajar para liberar a los dos civiles israelíes en vivo -Hisham al-Sayed y Abera Mengistu- y dos soldados asesinados de las FDI que se cree que tienen el grupo terrorista.

Sin embargo, Hamás rechazó el viernes las condiciones establecidas por Israel. El alto funcionario de la agrupación, Mahmoud al-Zahar, expresó que el grupo "no proporcionará ninguna información a cambio de localizar a los desaparecidos. En lo que a nosotros respecta, están enterrados en su propio país".

La semana pasada, la organización izquierdista de derechos humanos Adalah presentó una petición al Tribunal Superior de Justicia, pidiéndole que exija al gobierno que devuelva los cuerpos de los terroristas enterrados.

El Ministerio de Justicia de Israel resaltó el viernes en un informe legal que no era "deber del gobierno permitir que las organizaciones terroristas que operan en Gaza recojan los cuerpos de sus terroristas". La audiencia está programada para hoy.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications