• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El futbolista Sergio Ramos visitó al bebé del policía israelí fallecido en atentado en el Monte del Templo

12.10.2017 10:35  | 

 Agencia AJN.- Durante su paso por Jerusalem, el capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, se tomó un momento para conocer a Ramos, un bebé llamado justamente como él, hijo del policía israelí Haiel Sitawi, fallecido en el ataque terrorista en el Monte del Templo el pasado 14 de julio.

El futbolista visitó Israel junto a la selección española para enfrentarse al país como parte de las eliminatorias al Mundial de fútbol.

Sitawi era un ferviente seguidor del Real Madrid y del jugador andaluz Sergio Ramos. Pero su pasión llegó hasta tal punto que decidió poner su nombre al primer hijo. Tres semanas después del nacimiento de Ramos, Sitawi fue asesinado.

“Haiel tenía dos sueños. Ir al Santiago Bernabéu a ver un partido de su Madrid y reunirse, acompañado por su bebé, con Ramos. El primer sueño logró cumplirlo en mayo pero desgraciadamente el segundo no. Por suerte pudimos organizar la reunión en homenaje a mi hermano”, explicó su hermano Housam.

Junto a su compañero Kamil Shnaan, Sitawi falleció en un ataque armado cometido por tres árabes en los accesos de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalem el pasado viernes 14 de julio.

“Tras su asesinato y los intentos de recuperarnos del enorme pésame en el que seguimos, tuvimos claro que queríamos reunir al bebé Ramos con Sergio Ramos”, expresó.

Es así que su familia hizo todas las gestiones posibles llegando al más alto nivel político y deportivo para hacer realidad el sueño de Haiel. El último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia entre Israel y España suponía una oportunidad de oro. Pero el hecho de que el grupo de Julen Lopetegui se clasificara días antes en Alicante provocó el temor de la familia ya que, con el billete asegurado a Rusia, existía la posibilidad de que el capitán de La Roja no llegase a Jerusalem.

Sin embargo, Ramos viajo y se encontró con el pequeño Ramos y su familia, que llegó procedente de la localidad drusa de Maghar en el norte de Israel. “Cuando lo vimos, rompimos a llorar. En ese momento, todo salió, los recuerdos de mi hermano, el asesinato, su sueño de encontrarse con Ramos”, contó Housam.

El jugador, que tampoco ocultó su emoción, les regaló y firmó una camiseta suya de la selección en un encuentro celebrado en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalem donde La Roja venció a Israel (1-0).

“Mi hijo, que fue víctima de un atentado terrorista, admiraba al Real Madrid y a Ramos. Cuando lo vi, sentí que vino a ver a mi hijo”, afirmó Afif Sitawe, padre de Haiel.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications