• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

ORT en Ibicuy: el compromiso se renueva

28.09.2017 16:10  | 

ORT en Ibicuy: el compromiso se renueva

Imagen 1 de 4.

Ver más imágenes»

Itongadol.- En 2017 se cumplen 9 años del primer viaje solidario llamado “ORT en Ibicuy”, realizado por la escuela junto a alumnos y docentes. La iniciativa, enmarcada en el Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario, fue mutando, creciendo y multiplicándose con el correr del tiempo, y si bien se vivieron situaciones de incertidumbre e interrogantes, estuvo plagado de momentos de alegría.

Lo que sostuvo y potenció al proyecto a lo largo de los años fue la fuerte convicción de los educadores por generar espacios de aprendizaje que transcurrieran fuera de las aulas, más allá del contexto conocido y naturalizado por todos.

“Siempre buscamos lugares significativos donde el compartir, pensar, intercambiar, colaborar y respetar fueran las principales premisas. El trabajo en equipo y el aprender haciendo se volvieron fundamentales a lo largo de este largo recorrido”, sostuvo el docente Matías Malec, quien desde un primer momento formó parte de la idea.

A las escuelas de Villaguay e Ibicuy ahora se sumó la localidad de Médanos, una tercera institución con la que trabajar y, de esta manera, el proyecto creció exponencialmente reuniendo a un total de 90 alumnos y docentes distribuidos en dos delegaciones, consiguiendo un récord absoluto y sin precedentes.

Por tal motivo, del 25 al 28 de septiembre se compartirá otro viaje de intercambio de experiencias y vivencias únicas, producto del trabajo y el compromiso sostenido a lo largo de todo el ciclo.

“En ORT nuestra responsabilidad es seguir construyendo personas críticas, de pensamiento reflexivo, que no den nada por sentado y continúen preguntándose y dudando sobre la realidad que los afecta y los convoca. Queremos formar chicos que luchen ante las injusticias y trabajen diariamente para ser mejores seres humanos”, explicó emocionado Matías.

Es importante destacar que el Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario es un intenso trabajo que desarrollamos en la institución y que cuenta con la participación de más de 6000 estudiantes, 300 docentes y asistentes educativos de todas las áreas académicas.

Se basa en una metodología de enseñanza y aprendizaje mediante la cual los alumnos de ORT desarrollan sus conocimientos y competencias a través de una práctica de servicio a la comunidad, poniéndose al servicio de más de 40 organizaciones de la sociedad civil.

Buscamos sostener simultáneamente dos intencionalidades: la pedagógica, mejorando la calidad de los aprendizajes en tanto se articulan la teoría y la práctica, y la solidaria, ofreciendo una respuesta participativa a una necesidad social.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications