• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

FACCMA. Secretario de Cultura: “Estamos con un calendario muy nutrido”

12.09.2017 16:00  | 

Itongadol.- En una entrevista con Itongadol, el secretario de Cultura de FACCMA, Gabriel Grinberg, destacó los logros y los proyectos a futuro de su área: “La Secretaría cobró otra dimensión en la Federación y en la comunidad. La Escuela de Madrijim de FACCMA pasó en pocos años de 20 chicos a 100”.

-¿Qué proyectos estuvieron llevando a cabo en el área de Cultura y Educación?

-Este año estamos con un calendario muy nutrido. Las actividades habituales son la Escuela de Madrijim de FACCMA, los encuentros de escuelas de madrijim (planificados conjuntamente con las instituciones) capacitaciones en distintas provincias del país, Bekeff Hadrajá, entre muchas otras.

-¿Considera que hubo un crecimiento en esta área?
-Por supuesto, desde hace algunos años que la Secretaría cobró otra dimensión en la Federación y en la comunidad. A modo de ejemplo, me acompaña como pro-secretario Mauricio Saul, de Lamroth Hakol, profesionalmente el departamento es dirigido por Ariel Krengel y sumamos este año a Martín Kuperman, como coordinador de la Escuela de Madrijim de FACCMA. Esto es un gran crecimiento, ya que nuestra escuela pasó en pocos años de 20 chicos a 100, sumando instituciones como El Sosiego y Venado. Otro de los proyectos bandera de la secretaría es Bekeff, que éste año está rompiendo un nuevo record, con 370 participantes. Esto es mérito también de las instituciones que trabajan conjuntamente con nosotros, pero habla de un programa consolidado que es orgullo de la Federación.

-¿Cómo es trabajar con la Cultura y Educación en una institución que es socio-deportiva?
-Lo primero es comprender que justamente somos una federación de instituciones socio-deportivas. Lo deportivo es un factor y lo social, cultural, educativo es la otra pata de nuestras entidades. Ambos no son contradictorios, sino que se complementan. El deporte es en esencia educativo y formativo de nuestros chicos y jóvenes. Internamente, la Secretaría de Cultura tiene todo el apoyo de la Federación, no sólo porque es lo que sucede con todas las áreas, sino además porque se ve el trabajo que generamos y los resultados que obtenemos. Por lo tanto, es un trabajo conjunto que fluye y se retroalimenta.

-¿Qué proyectos piensan a futuro?
-Este año volvemos a realizar el Festival Dalia, la mayor expresión de Rikudim de nuestras instituciones. Lo hacemos coincidir con los Juegos Macabeos para Veteranos en Pinamar, lo que seguramente será enriquecedor para ambos eventos. Traemos de Israel a Dudu Barzilay, que es un número uno en el mundo. Tendremos también el 2° Seminario Nacional de Madrijim, junto a todas nuestras afiliadas, donde CISSAB será la sede. Junto a CISSAB y Keren Hayesod - CUJA organizamos el Jidon KH pro Bekeff y, como si fuera poco, estamos lanzando un viaje único junto a Keren Hayesod para celebrar los primeros 70 años de Israel en el 2018, con participación en todos los eventos oficiales. Como ven, ¡un calendario nutrido!


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications