• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina: Conferecia: Start Up Nation: ¿Qué puede aprender Argentina del Ecosistema emprendedor israelí?

07.08.2017 18:44  | 

 Itongadol.- Con el fin de analizar el fenómeno de la creación de empresas de base tecnológica que están transformando la economía de Israel, los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina convocaron a tres destacados especialistas quienes transmitieron su visión sobre este tema y analizaron cuáles políticas se podrían aplicar en nuestro país.

Los disertantes fueron: Ignacio Peña, Mariano Mayer y Eduardo Levy Yeyati. El acto se realizó en la Universidad del CEMA

Ignacio Peña es Innovator, inversor ángel y emprendedor social, CEO y Fundador de Surfing Tsunamis. Dr. Eduardo Levy Yeyati es Decano de la Escuela de Gobierno de la UTDT, Director del Proyecto Argentina 2030 del Gobierno Nacional,
CEO y fundador de Elypsis. Mariano Mayer es Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa ‎Ministerio de Producción de la Nación

En nombre de los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina dio la bienvenida Pablo Baron quien dijo: “Como todos ustedes saben, Israel es un país muy pequeño, con sólo 69 años, está formado por personas de diferentes partes del mundo, con distintos idiomas y culturas, no posee petróleo, ni agua dulce suficiente ni otros recursos naturales y está en permanente con conflicto con algunos de sus vecinos.
En este contexto, y para sobrevivir, a Israel no le quedó otra alternativa que convertirse en un país innovador, creativo y abierto al mundo.

El único recurso con que cuenta Israel es el cerebro, el espíritu y la voluntad de su gente. Gracias a este recurso humano Israel logró desarrollar una importante industria tecnológica y actualmente es denominado “Start Up Nation”, el país emprendedor.
La Universidad de Tel Aviv es básicamente una comunidad de emprendedores. Los investigadores y de la Universidad de Tel Aviv han generado grande aportes a la industria, la salud, la educación, las telecomunicaciones y la seguridad del país y muchos de sus egresados han creado empresas de base tecnológica que están mejorando la calidad de vida de todos nosotros.

Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina creemos que muchos de los factores que llevaron al desarrollo de estas miles de empresas Start Up en Israel pueden ser aplicados con éxito en nuestro país para ayudar al desarrollo de nuestro país y es por ello que organizamos esta conferencia.

Si usted no pudo asistir, lo invitamos a ver las conferencias en los siguientes links:

Ignacio Peña: https://youtu.be/EHutrD1pASY

Mariano Mayer: https://youtu.be/cZmpHTinzEE

Eduardo Levy Yeyati: https://youtu.be/NntcjkUnslM


Informes: info@auta.org.ar / tel: 4833-7090.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications