• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Un hombre palestino confesó haber asesinado a su novia israelí embarazada

02.08.2017 12:30  | 

 Agencia AJN.- Mohammed Harouf confesó haber estrangulado y matado a su novia Michal Halimi, embarazada de ocho meses, en Jolón. “Voy a matar a todos los judíos”, gritó el acusado mientras los guardias se lo llevaban de la sala de la corte.

Mohammed Harouf, residente palestino de Nablus, fue detenido hoy por tener relación con el asesinato de su novia israelí de 29 años, Michal Halimi, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su muerte.

Los detalles de la detención y la víctima fueron aprobados para ser publicados después de que el sospechoso fuera llevado ante el Tribunal de Magistrados de Jerusalem para una audiencia sobre la extensión de su prisión preventiva.

A su entrada a la corte para su audiencia, consultado por los periodistas, Harouf manifestó: “Yo quería liberar a los prisioneros palestinos”. Más tarde negó que el asesinato estuviera relacionado con una relación romántica entre los dos, y luego procedió a patear a los guardias antes de ser retirado de la sala de la corte gritando, “¡Voy a matar a todos los judíos!”.

El cuerpo de Halimi fue descubierto e identificado el pasado lunes en las dunas de arena cerca de la ciudad de Jolón.

La policía informó que Harouf fue interrogado varias veces en relación con el asesinato antes de confesar e incluso reconstruir el crimen. El acusado declaró que estranguló a Halimi, le pegó en la cabeza con una piedra y escondió su cuerpo en la arena. Luego abandonó Jolón en el vehículo de la víctima.

El 23 de mayo, Michal Halimi fue reportada como desaparecida. Tras una investigación policial, se descubrió que Halimi había abandonado su hogar por su propia voluntad y al parecer se había quedado en la casa de un joven palestino de Nablus, con quien mantenía una relación. Los dos habían publicado fotos en Facebook que indicaban su intención de comprometerse.

En medio de la investigación, Harouf fue interrogado varias veces, pero se convirtió en sospechoso recién cuando comenzaron a surgir incoherencias en sus declaraciones sobre el paradero de Halimi. En ese momento, la policía del distrito central comenzó a emplear medios tecnológicos cada vez más sofisticados para investigar a Harouf y detuvo a varios sospechosos más del área de Tayibe que se descubrió que estaban involucrados.

Durante el interrogatorio, los otros sospechosos confirmaron a la policía que Halimi y Harouf estaban involucrados en una relación romántica, y el día de su desaparición, ambos se habían encontrado en el área de Jolón, donde probablemente fue asesinada.

El 24 de julio, el cuerpo de Halimi fue descubierto en las dunas de arena cerca de Jolón e identificado positivamente en el Instituto Forense Abu Kabir.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications