• enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

La Asamblea Rabínica Latinoamericana presentó un comunicado en respuesta a la 'lista negra'

12.07.2017 17:00  |

Itongadol.- La Asamblea Rabínica Latinoamericana, brazo regional de la Asamblea Rabínica mundial, al tomar nota de que se encuentran muchos de sus rabinos del Movimiento Conservador entre los 160 rabinos mencionados en la ́lista negra ́ del Rabinato Superior del Estado de Israel, a quienes no se les reconocieron la autenticidad de la judeidad de sus miembros y congregantes, nos proclamamos con orgullo defendiendo a nuestros colegas.

Junto a rabinos de renombre de comunidades reformistas y ortodoxas, nuestros colegas reflejan la claridad del liderazgo rabínico y fortalecen a aquellas personas que guían bajo el compromiso de una vida judía y de apoyo al Estado de Israel.

Esta ́lista negra ́ dista mucho de herir el buen nombre de nuestros colegas sino más bien habla de la bajeza del Rabinato Superior que continúa con sus acciones dividiendo a los judíos del mundo entero y principalmente generan una brecha entre Israel y la Diáspora.

No debemos olvidar que esta 'lista negra' aparece acto seguido a la decisión de dar marcha atrás al acuerdo sobre el Kotel y un espacio igualitario dentro del mismo y al proyecto de ley sobre la aceptación de nuestras conversiones.

Estas acciones dolorosas llevan a la Asamblea Rabínica a hacer un llamado urgente a las autoridades del gobierno de Israel a tomar cartas en el asunto para borrar el 'sinat jinam' (odio innecesario y gratuito entre hermano), desde las autoridades del estado y las agencias judías, y para reafirmar de manera concreta y positiva toda conexión entre todas las diversas corrientes judías religiosas y el Estado de Israel que tanto anhelamos.

Que así sea.

Asamblea Rabínica Latinoamericana