• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El gobierno israelí ordenó congelar la construcción de 6 mil viviendas en Jerusalem

19.06.2017 08:20  | 

Itongadol.- El gobierno ordenó congelar de facto la construcción de 6 mil viviendas en la capital, incluyendo en los disputados barrios de Gilo, Har Homa y Pisgat Zeev, según informó la Radio del Ejército el lunes por la mañana. Según el informe, 2.200 unidades serán detenidas en Gilo, varias miles en Har Homa, y ​​otras cientas en Pisgat Zeev.

El informe llega menos de dos meses después de que el ministro de Construcción, Yoav Galant, anunciara planes para construir 25 mil viviendas en la capital, con 15 mil más allá de la Línea Verde, incluyendo Ramot Shlomo, Gilo, Pisgat Ze'ev, Neve Yaakov y Atarot.

El anuncio de Gallant, que se produjo un mes antes del Día de Jerusalem, conmemorando el 50 aniversario de la reunificación de la capital, siguió a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro Benjamin Netanyahu en Washington de "detener los asentamientos".

Durante una entrevista en Radio Israel, Gallant dijo que el ministerio ha estado trabajando de cerca en coordinación con el Municipio de Jerusalem durante los últimos dos años en la controversial iniciativa. "Construiremos 10 mil unidades en Jerusalem y unas 15 mil dentro de los límites municipales de la capital", aseguró.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, condenó rápidamente el anuncio como una violación del derecho internacional y el "sabotaje deliberado" de una solución de dos Estados. "Todos los asentamientos en la Palestina ocupada son ilegales bajo la ley internacional. Palestina seguirá recurriendo a los organismos internacionales para que Israel, la potencia de ocupación, sea responsable de sus graves violaciones del derecho internacional en toda la Palestina ocupada", expresó.

En enero, dos días después de que Trump asumiera el cargo, Netanyahu dijo que estaba levantando restricciones a la construcción de asentamientos en Jerusalem oriental, justo cuando el municipio de la ciudad aprobó permisos de construcción para cientos de nuevas viviendas.

Durante la presidencia de Barack Obama, el gobierno de Netanyahu fue objeto de repetidas censuras por construcciones en asentamientos por verlo como un obstáculo para la paz, y resultó en una "congelación de facto de la construcción".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications