• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El creador de Waze en Buenos Aires: "con una app logramos que la gente ahorre hasta 10 horas por mes"

14.05.2017 17:45  |   | Fuente: Clarín

 El hombre que subió al escenario en el Centro Cultural San Martín tiene la misma habilidad que Messi, aunque para crear aplicaciones. Una de ellas, Waze, que sirve para el tránsito, se la compró Google hace 4 años, nada menos que en 1.100 millones de dólares. Uri Levine, un israelí de 52 años es quien parece hacer magia con los negocios y que dice "con Waze logramos que la gente ahorre entre 5 y 10 horas por mes con el tránsito. Y ese es un impacto enorme en sus vidas".

Waze ofrece información del tránsito en tiempo real a partir de los datos de geolocalización que envían los celulares de los automovilistas a todo momento en forma automática. En la Argentina cada vez más gente la usa, aunque la app no siempre “acierta” con sus recomendaciones.

"Enamórense del problema y no de la solución", reflejaba la leyenda en su remera azul que este empresario estrella combinó con un jean celeste en el evento organizado por la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Modernización de la Ciudad en conjunto con la Embajada de Israel. "Cuando nos enamoramos de la solución nos olvidamos del problema", dijo en el inicio de la charla que dio a emprendedores y desarrolladores tecnológicos, entre otros, Levine contó cómo nació, se desarrolló y vendió su producto principal. Incluso mostró un primer mapa utilizado, en el que fue el puntapié inicial de la aplicación que hoy utilizan más de 70 millones de personas.

"Empezar una startup es como enamorarse. Si no estás cómodo hablando sobre ello, entonces todavía no estás listo", dijo sobre aquellos inicios en 2006, que fue tomando forma en 2008 y que tuvo su punto cúlmine en 2013 con la venta a Google.

"Me enseñaron que hay cifras a las que uno no puede decirle que no", dijo entre risas sobre el suculento monto conseguido.

En una charla posterior con algunos medios, Clarín le consultó si Waze había podido cambiar la seguridad vial en el mundo. Este padre de 5 hijos respondió "no sé en Buenos Aires, no tengo las cifras, pero en otras ciudades las personas pudieron ahorrar tiempo y a no desperdiciar horas por el tránsito. Eso, indudablemente tiene impacto en sus vidas".

- Usted habló de los adolescentes ¿piensa que en la actualidad, y en referencia a la seguridad vial, le prestan más atención a las aplicaciones que a los consejos de las personas mayores?

- Miro a mis hijos que son mi mejor ejemplo. Y puedo ver que ellos aprenden más rápido, tienen más herramientas que nosotros a esa edad. Sin duda ellos escuchan a sus amigos, consideran lo que recopilan de las aplicaciones con lo cual, lamentablemente, no nos escuchan a nosotros.

Moovit, Feex, Zeek, Spamoff, Engie, Fairfly y Roomer son las startups que Levine fundó luego de Waze. Con esta experiencia, asegura que aprendió la importancia de definir el problema y entender la perspectiva de los usuarios antes de proyectar una solución innovadora. "Educación, movilidad y las comunicaciones son los grandes desafíos del futuro", opinó e incluso habló sobre qué pasará con los autos autónomos (son los que se manejan solos). "Se va a generar un impacto dramático. Por eso es importante que los desarrolladores de políticas públicas ya estén trabajando en este tema. Hoy, por ejemplo, los taxistas pagan impuestos, pero cuando aparezcan los autos autónomos, nadie los pagará, por eso el Gobierno deberá regular este tipo de cuestiones cuando aparezcan".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications