• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA inauguró la edición Nº 23 de su Curso de Asistentes Gerontológicos

11.05.2017 17:05  | 

 Itongadol.- Con la presencia de más de 160 alumnos que colmaron el auditorio de Pasteur 633, AMIA puso en marcha, el martes 9 de mayo, una nueva edición de su Curso de Asistentes Gerontológicos, una capacitación teórica-práctica, abierta a toda la sociedad, que la institución viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 23 años.

“Para AMIA es muy importante este acto de inauguración”, aseguró ante los asistentes Gonzalo Abramovich, director del área de Adultos Mayores de AMIA. “Sostener una actividad durante tanto tiempo ya es un mérito. Pero también es muy importante ver cómo el rol de los cuidadores cobra cada vez más relevancia en la sociedad”, agregó. “La labor que ustedes realizarán es primordial para los adultos mayores dependientes y también para sus familias”.

“Para AMIA, este curso es una bandera del trabajo social y solidario que realiza la institución”, remarcó Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA. “El curso les dará una gran oportunidad de hacer un trabajo que ayuda a honrar la vida de los mayores”, añadió.

Por su parte, Sebastián Fridman, Coordinador del Programa de Cuidadores de AMIA, agradeció al equipo de trabajo que hace posible la realización del curso: voluntarios, colegas, tutores, y el equipo de expertos en gerontología que dicta la capacitación.

Después del acto de apertura, los alumnos asistieron a la primera clase del curso, que estuvo a cargo de Lucas Corral, médico geriatra del Hospital Durand.

El curso abarca siete meses de entrenamiento profesional, en los cuales se brindan las herramientas necesarias para que los egresados puedan prestar cuidados gerontológicos de manera idónea y profesional, en el ámbito institucional y domiciliario.

El título que AMIA brinda cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno porteño, cuya Subsecretaría de la Tercera Edad otorga a los egresados del curso la credencial y el número de registro que los habilita para desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.

Salida laboral
“El curso ofrece una auspiciosa salida laboral para quienes tienen vocación de servicio”, explicó Fridman. AMIA ofrece un servicio de intermediación para facilitar la inserción laboral de quienes recibieron la capacitación. El servicio es completamente gratuito y su objetivo es asesorar y conectar a los familiares que necesitan cuidadores con los asistentes gerontológicos capaces de asumir la tarea. Los egresados de la nueva edición que califiquen serán incorporados al padrón de Asistentes Gerontológicos que lleva adelante el Área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications