• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Fuerte reclamo de Israel ante la falta de esclarecimiento del atentado a la embajada

16.03.2017 10:15  | 

 Itongadol/AJN.- En el marco de la visita de una delegación israelí que participa en los actos de recordación y homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel en Argentina, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel afirmó que “el gobierno de la Argentina comprende que la justicia se tiene que hacer y se tiene que ver”.

A 25 años del atentado a la embajada de Israel, el director general de la cancillería israelí, Yuval Rotem, realizó ayer un fuerte reclamo por la falta de esclarecimiento: “Aquellos que planificaron el atentado, aquellos que lo ejecutaron, todavía no fueron atrapados. Aquí hay una cuenta pendiente, no sólo con las familias de las 29 víctimas fatales, sino también a Israel, Argentina y el mundo entero”.

Asimismo, el funcionario destacó la gravedad del atentado, debido a que “Israel nunca había perdido una embajada, la cancillería nunca había perdido a cuatro miembros”. “Por ello, este viernes será un momento muy difícil, emocionante, debido a que vamos a evocar 25 años de un recuerdo muy doloroso. Este dolor no puede comenzar un proceso de cicatrización debido a que todavía, después de 25 años, la justicia no llegó.”

“El primer ministro Benjamín Netanyahu expresó su deseo de visitar América del Sur en el próximo año. Confiamos en que el gobierno de la Argentina comprende que la justicia se tiene que hacer y se tiene que ver, porque por el momento esta es una cuenta que había que cerrar por las 29 familias de que quienes fueron asesinados”, subrayó.

Rotem se encuentra en la Argentina como parte de una comitiva israelí que participa en los actos de recordación y homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel en Argentina. Sus declaraciones fueron ayer a la tarde durante la inauguración de la exposición histórica "Pueblo - Libro - Tierra, 3500 Años de Relación entre el Pueblo Judío y la Tierra de Israel", desarrollada por el Centro Wiesenthal y co-sponsoreada por la UNESCO en el Salón de los Escudos del CCK.

Además, el Grupo Parlamentario de Amistad con Israel entregó una distinción a Rotem en el Congreso. Allí, el funcionario israelí expresó a AJN sus sentimientos al encontrarse en Argentina, a pocas horas del 25 aniversario del atentado: “En primer lugar, es muy emocionante. Lamentablemente no he venido como turista. Estoy aquí como director del Ministerio de Relaciones Exteriores, que representa una institución que hace 25 años vivió la peor experiencia de la historia del servicio exterior israelí”.

En el CCK, Rotem expresó: “En la vida de las instituciones hay momentos que son definitorios y la historia se mide y se cuenta en un antes y un después de ese momento. La historia del Ministerio de Relaciones exteriores de Israel tiene un momento definitorio el 17 de marzo de 1992”.

También se refirió a las víctimas del atentado, entre los que había “familias de israelíes y de Argentina, familias judías y no judías, familias de personas que trabajaban en la embajada y personas que por casualidad pasaban por ahí”. “Entre nosotros hay personas que resultaron gravemente heridas hace 25 años y llevan consigo el dolor y las cicatrices de ese atentado. Por ellos y por la justicia, la cuenta debe ser cerrada”, agregó.

Finalmente, reiteró la posible visita de Netanyahu: “Durante el último año, el primer ministro israelí visitó tanto África como Asia y sin duda tiene la intención de llegar a Sudamérica. Cuan llegue a Sudamérica, por supuesto la Argentina será un lugar que visitará”.

Luego de la exposición del Centro Wiesenthal, Rotem participó en la inauguración de la muestra fotográfica “Paz sin Terror”, también en el CCK, incentivada por la embajada de Israel en Buenos Aires.

En ambas inauguraciones participaron la canciller Susana Malcorra; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels; entre otros.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications