• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Nuevo informe de la ONU acusa a Israel de “Apartheid contra los palestinos en su totalidad”

16.03.2017 08:15  | 

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Hasta el propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se ha desentendido de la responsabilidad de un nuevo informe contra Israel en el organismo. Estados Unidos e Israel exigen que sea anulado y los 18 países árabes que integran la comisión que publicó el informe aseguran que “Israel es un país racista”.

La Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU presentó un informe según el cual Israel creó un régimen de Apartheid contra el pueblo palestino en su totalidad.

El texto, de más de 60 páginas, concluye con un capítulo de recomendaciones en el que pide a la ONU y a la comunidad internacional que examinen acciones para responder a las políticas israelíes contra los palestinos y tomen medidas contra sus responsables. La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Rima Khalaf, y titular de esta comisión, declaró a la prensa en Beirut que “el informe muestra con toda claridad que Israel es un país racista”.

La comisión, integrada por 18 países árabes, nombró al ex investigador del comité de derechos humanos del organismo, Richard Falk, a cargo de la confección del informe. Falk – docente judío de una universidad norteamericana – es conocido por su hostilidad y oposición a Israel. En el pasado publicó artículos antisemitas y una variedad de teorías conspirativas, como la que sostenía la culpabilidad del ex presidente norteamericano George Bush por los atentados del 11 de septiembre. También la jordana Khalaf fue acusada de antisemita.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, expresó en un comunicado la “indignación” de su país ante este reporte, y exigió que sea retirado por completo. "Que esta propaganda antiisraelí venga de un órgano cuyos miembros casi universalmente no reconocen a Israel es poco sorprendente", dijo Haley.

En tanto que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que el documento fue publicado sin que él fuera consultado y sin su aprobación. Su portavoz, Stéphane Dujarric, señaló que “el informe en su forma actual no refleja las opiniones del secretario general”.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, coincidió con Haley en que el secretario general debe hacer algo más que desentenderse del informe – al que calificó de “mentira descarada” - y tiene que anularlo.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications