• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Avances. Investigadores israelíes desarrollan una aplicación para ayudar a equilibrar el azúcar en sangre

22.02.2017 18:30  | 

Itongadol.- Sobre la base de la investigación israelí sobre cómo los alimentos afectan el azúcar en la sangre de las personas de manera diferente, el kit y la aplicación DayTwo desarrollada por el Instituto Weizmann de Ciencias ayudan a planificar un menú personal óptimo.

Según el Proyecto de Nutrición Personalizada, un estudio clínico realizado el año pasado en Israel, los alimentos específicos y las combinaciones de alimentos afectan el nivel de azúcar en la sangre de cada individuo de manera diferente.

Ya disponible en Israel y pronto en Estados Unidos, DayTwo es la primera solución de mejora de salud y prevención de enfermedades basada en la investigación de microbiología intestinal de Eran Segal y Eran Elinav del Instituto Weizmann de Ciencias. Ambos científicos están involucrados en la compañía, ubicada en Adanim cerca de Hod Hasharon.

El microbioma del intestino interactúa con los sistemas digestivo e inmunológico, y su diversidad tiene ciertas pistas. DayTwo y los investigadores de Weizmann desarrollaron un algoritmo para predecir la respuesta individualizada de la glucosa en sangre a miles de alimentos y comidas diferentes basados ​​en la información del microbiota intestinal y otros parámetros personales.

La cofundadora y CEO Lihi Segal explica cómo funciona el proceso de DayTwo: "Se debe entrar a nuestro sitio online y pasar por el proceso de registro donde se llena un cuestionario sobre el historial médico, características físicas, estilo de vida y dieta. Luego enviamos el kit".

El kit de DayTwo contiene instrucciones para tomar una pequeña muestra de heces y enviarlo al laboratorio de DayTwo, donde el ADN del microbioma de su cuerpo está secuenciado usando la metagenómica de próxima generación. Estos datos están conectados a un avanzado algoritmo de aprendizaje de máquina.

Entre seis y ocho semanas se recibe el informe de microbioma y una aplicación móvil (inicialmente sólo iOS) o web donde se puede acceder, durante seis meses, a recomendaciones personalizadas sobre comidas que ayudarán a equilibrar el azúcar en la sangre.

Si desea crear sus propias comidas, la aplicación califica los alimentos de A + a C- para ver fácilmente qué combinaciones son mejores para usted que otras. Incluso ayudará a evaluar las comidas de los fast food o restaurantes.

"Nuestro público objetivo son los pre-diabéticos y los diabéticos que no dependen de la insulina, así como las personas sanas que están interesadas en equilibrar los niveles de azúcar en la sangre", dice Segal, que anteriormente era COO y CFO de Sisense, un proveedor israelí de software de inteligencia empresarial y analítica.

Antes del lanzamiento estadounidense de DayTwo a finales de este trimestre, los pre-pedidos se están aceptando online a un precio inicial de 299 dólares.

La compañía de 20 empleados recibió una licencia para la tecnología en agosto de 2015 y aumentó rápidamente con el respaldo financiero del inversionista Marius Nacht, cofundador y presidente de Check Point Software Technologies. DayTwo está ahora en medio de una ronda de financiación de la Serie A.

En diciembre pasado, DayTwo anunció un ensayo clínico en colaboración con el Microbiome Program en el Mayo Clinic Center de Medicina Individualizada en Minnesota para ayudar a calibrar el algoritmo predictivo para el mercado estadounidense.

En febrero de 2017, DayTwo y los científicos del Instituto Weizmann comenzaron a colaborar con la Compañía de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, para evaluar la plataforma de DayTwo para la interceptación efectiva de diabetes gestacional, diabetes tipo 2 y trastornos asociados al síndrome metabólico. "Creemos que la experiencia de Janssen en el desarrollo de productos diagnósticos y terapéuticos nos ayudará a introducir nuevas e innovadoras innovaciones que promuevan la salud individual", dijo Segal.

Debido a que el microbiota intestinal puede cambiar en el transcurso de meses o años, DayTwo está estudiando la necesidad de volver a probar después de un cierto período, agregó Segal.

DayTwo ofrece un modelo de suscripción mensual que ofrece a los usuarios funciones adicionales más allá del informe único y seis meses de uso de la aplicación.



  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications